ALTO FUNCIONARIO DE UNICEF PIDE LEGALIZAR LA PROSTITUCIóN... PARA COMBATIR EL SIDA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

NUEVA YORK, 8 Jun. 03 (ACI).-La decisión de la Santa Sede de tomar distancia del Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mientras este organismo mantenga una postura anti-vida, quedó confirmada esta semana cuando un alto funcionario del organismo reclamó la legalización de la prostitución como supuesto “medio” para combatir el SIDA en África.

Durante el encuentro de la dirección ejecutiva de UNICEF en Nueva York, Urban Jonsson, Director regional del organismo supuestamente dedicado a atender a la infancia para el África Sur y Oriental, señaló que “UNICEF debe impulsar ideas tan controvertidas como la legalización de la prostitución en el futuro próximo, si queremos ganar la guerra contra el VIH/SIDA”.

“Es necesario descriminalizar a las trabajadoras del sexo y facilitar su organización en sindicatos”, dijo Jonsson, aduciendo el sorprendente argumento de que “las trabajadoras sexuales organizadas estarán en una mejor posición para negociar sexo seguro con sus clientes”.

La propuesta no sólo causó la sorpresa de varios funcionarios de la misma ONU, sino que ha levantado una nueva ola de críticas contra la UNICEF de parte de numerosas organizaciones pro-vida y pro-familia; que aducen que el organismo que debería dedicarse a la protección de la infancia, está desviándose cada vez más hacia temas controvertidos como la promoción del aborto, y, últimamente, la legalización de la prostitución.
http://www.aciprensa.com/archivo.php?e=69
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org