COLOMBIA ELIGIó VOTAR A FAVOR DE CLONACIóN HUMANA "TERAPéUTICA" EN LA ONU

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

BOGOTÁ, 20 Nov. 04 (ACI).- A pesar de los esfuerzos de la Iglesia y los grupos pro-vida, el gobierno colombiano decidió respaldar la clonación humana con fines terapéuticos en la reciente decisión de las Naciones Unidas de abstenerse de decidir en torno a la clonación humana.

En medio de una polémica en la que pocos medios de comunicación comprendieron realmente el debate, la Comisión Nacional de Bioética decidió respaldar la prohibición de la clonación humana con fines reproductivos, pero apoyar los mismos experimentos que “busquen” curas para enfermedades.

De esta manera, el gobierno desoyó los reclamos de quienes argumentan que la clonación humana siempre es inmoral sin importar las justificaciones que se arguyan.

Para algunos analistas, el gobierno ha cedido a las presiones de los anti-vida y esto se ha visto favorecido por la poca comprensión del problema entre la población.

Promotores de la clonación humana como el científico Emilio Yunes, miembro de la Comisión, declararon a la prensa que la clonación humana permitirá que pacientes obtengan curas para sus males a partir de reproducir sus propias células.

Sin embargo no dijo que estos experimentos se practican sin restricción alguna desde hace décadas, sacrificando miles de embriones humanos sin obtener éxito alguno. Tampoco mencionó que los experimentos con células madre adultas, obtenidas del cordón umbilical por ejemplo, han permitido tratar con éxitos a cientos de pacientes en todo el mundo.

La postura de Colombia repercutió en el seno de las Naciones Unidas, donde la Asamblea de la ONU volvió a fallar en la votación sobre un tratado internacional que prohíba la clonación humana y se optó por debatir un débil documento que permitirá bloquear los experimentos en forma global.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=6545
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org