SECRETARIO GENERAL ADVIERTE QUE LAS FAMILIAS NECESITAN AYUDA

Autor: ---- Fuente: UN News Centre

06 de diciembre, 2004 Las familias han demostrado su resistencia a pesar de las tensiones y las adversidades que afrontan, pero necesitan ayuda, afirmó hoy ante la Asamblea General el Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

Al celebrarse el décimo aniversario del Año Internacional de la Familia, Annan destacó que su estructura continúa cambiando, pero recalcó que sigue siendo el núcleo central de la sociedad.

“La disminución de las tasas de fertilidad, el aumento de la esperanza de vida, los matrimonios tardíos y el incremento de personas que viven solas contribuyen a que las familias sean más reducidas”, explicó el titular de la ONU.

Los papeles tradicionales de género continúan evolucionando, agregó.

En este sentido, recordó que cada día son más las mujeres que trabajan fuera del hogar y más hombres lo hacen dentro.

Las familias, continuó el Secretario General, adoptan diferentes formas y su situación varía de país en país. Pero todas están sometidas a presiones muy fuertes.

Sostuvo que los gobiernos tienen que hacer más para ayudarlas a adaptarse y a prosperar para que, a su vez cumplan con sus funciones sociales, culturales y económicas.

No hay que olvidar que la familia es un socio vital en los esfuerzos por alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio, concluyó Annan.
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=3605&criteria1=Annan
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org