HLI PIDE A BUSH QUE REPUDIE EL "INFORME KISSINGER"

Autor: ---- Fuente: Vida Humana Internacional

1. HLI LE PIDE A BUSH QUE REPUDIE EL “INFORME KISSINGER”.

Hoy, 9 de diciembre del 2004, Human Life International (HLI) y el movimiento provida mundial han hecho historia. En una importante conferencia de prensa, que HLI llevó a cabo de las 9:30 AM a las 12:00 PM, hora del Este de EEUU, la organización católica provida más grande del mundo le pidió al gobierno del Presidente Bush repudiar el “Informe Kissinger” o “National Security Study Memorandum 200” (“Memorándum 200 acerca del Estudio de la Seguridad Nacional”). Este documento, promulgado en secreto el 10 de diciembre de 1974, es decir, hace exactamente 30 años mañana, 10 de diciembre, por el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y desclasificado en 1989, contiene una de las políticas de control demográfico mundial más ofensivas que gobierno alguno haya elaborado. La histórica conferencia de prensa acaba de llevarse a cabo en el National Press Club (“Club Nacional de la Prensa”), en Washington, DC.

HLI ha escogido el día de hoy, la víspera del aniversario de la promulgación de este infame documento, para dar a conocer a los medios el documento elaborado por el Dr. Brian Clowes, investigador, escritor y reconocido conferencista internacional de HLI, titulado “Kissinger Report 2004: A Retrospective on NSSM-200” (“El Informe Kissinger 2004: Una mirada en retrospecto al NSSM-200”).El documento del Dr. Clowes denuncia la ideología controlista del “Informe Kissinger” y la nefasta influencia, que durante las últimas tres décadas, ha tenido en otros gobiernos poderosos, como Canadá, la Unión Europea y Japón, así como en las organizaciones internacionales abortistas que estos gobiernos financian, como la ONU y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés).

El Padre Thomas J. Euteneuer, Presidente de HLI, expresó: “Hoy, HLI le pide al Presidente Bush, tomar acción inmediata y repudiar las ofensivas directrices del National Security Memorandum 200”. Y siguió diciendo: “Tenemos la confianza de que el Presidente, una vez que haya sido adecuadamente informado, estará de acuerdo conque poner fin, de forma inmediata y definitiva, a esta inútil y dañina política, sirve los mejores intereses de las relaciones exteriores y la seguridad nacional de EEUU, así como la economía mundial.

El Presidente de la organización católica provida más grande del mundo, con afiliadas en cinco contienentes, concluyó: “También abrigamos la esperanza de que la acción que tome este gobierno inspirará a la ONU a ponerle fin, de forma inmediata a sus programas discriminatorios y anti-demográficos, especialmente contra las naciones en desarrollo, que han surgido como resultado de la ideología antivida del Informe Kissinger. La ONU tiene la obligación de trabajar por el bien de cada uno de los seres humanos que representa. Pero si la ONU continua convirtiendo a las poblaciones vulnerables en el blanco de políticas que violan los derechos humanos más fundamentales, no estará cumpliendo con su deber.”

Vida Humana Internacional (VHI) tiene en su portal http://www.vidahumana.org, una sección con varios artículos sobre el “Informe Kissinger” o “Memorándum 200”. Visite “Control demográfico” en: http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_index.html.

Fuente: “HLI Calls Upon Bush Administration to Promptly Rescind NSSM-200; Put an End to Funding of International Population Control Programs,” Conferencia de Prensa de HLI, 9 de diciembre del 2004, National Press Club, Washington, DC. Contacto: Jennifer Taylor, tel.: (540) 551-0218, EEUU, email: jtaylor@hli.org.

******************

2. MIEMBRO DE AFILIADA A VHI DENUNCIA EL “INFORME KISSINGER”.

A continuación damos a conocer la traducción de la declaración emitida por la Sra. Evelina Stagg de Jaen, miembro de la Fundación Vida y Familia, organización afiliada a VHI en Panamá, durante la conferencia de prensa que sostuvo HLI en Washington, DC, hoy, 9 de diciembre del 2004, para denunciar las políticas anti-demográficas y genocidas del “Informe Kissinger”, documento elaborado por el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. Para obtener más información, véase la noticia anterior.

Mi nombre es Evelina Stagg de Jaen, soy de Panamá y pertenezco a la Fundación Vida y Familia, organización que está afiliada a VHI en mi país1.

Según el documento que HLI está dando a conocer hoy, la tesis del “Informe Kissinger” es la promoción agresiva del control demográfico en los países en desarrollo, para que así EEUU pueda tener mejor acceso a los recursos naturales de nuestros países. Los medios para conseguir este objetivo son el aborto, los dañinos anticonceptivos (especialmente los que son abortivos) y la esterilización en masa. La “cultura” de la muerte que el “Informe Kissinger” ha desatado en el mundo ha infectado a otros países poderosos, como Canadá, los de la Unión Europea y el Japón; así como a las organizaciones abortistas que estos países financian, como la ONU2 y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés)3, las cuales se encuentran presentes y muy activas en toda América Latina.

En el Perú, por ejemplo, durante el gobierno del Presidente Alberto Fujimori, la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés)4 colaboró con el Ministerio de Salud de ese país, para llevar a cabo una de las campañas de esterilización más devastadoras que país latinoamericano alguno haya sufrido. HLI, VHI4 y su organización afiliada en el Perú, CEPROFARENA5, han documentado las atrocidades de esta campaña, en la cual se usaron cuotas y se ejerció presión sobre las mujeres para que se esterilizaran, aún en condiciones insalubres. Por lo menos 18 mujeres murieron a consecuencia de esta acción genocida y sólo Dios sabe cuántas más han sido lesionadas de por vida.

En El Salvador, la USAID, la IPPF, la UNICEF6 (el Fondo de la ONU para la Infancia) y otras organizaciones han apoyado una guía de “educación” sexual que promueve las relaciones sexuales y los abortivos entre los adolescentes y hasta les sugiere a estos últimos que pueden visitar los prostíbulos, siempre y cuando utilicen un preservativo7. Creo que esto es el resultado directo de una de las más vergonzosas declaraciones del “Informe Kissinger” que dice: “Los siguientes campos parecen albergar una esperanza significativa para lograr la disminución de la fertilidad … la educación y el adoctrinamiento de la próxima generación de niños respecto de la conveniencia de tener familias más pequeñas”.

México, el Perú y el Ecuador, para nombrar sólo algunos países latinoamericanos, están bajo una enorme presión, para que legalicen la abortiva y dañina “píldora del día siguiente”8, lo cual es una violación directa de las leyes de esos países que protegen la vida humana desde la concepción.

Me niego a creer que la gente generosa de este país quiera convertirse en cómplice de unas políticas que violan las leyes, los valores y las convicciones religiosas de mi pueblo. Por ello estoy hoy aquí, para pedirles que pongan fin a estas políticas y al mismo “Informe Kissinger”. Muchas gracias.

Fuente: “HLI Calls Upon Bush Administration to Promptly Rescind NSSM-200; Put an End to Funding of International Population Control Programs,” Conferencia de Prensa de HLI, 9 de diciembre del 2004, National Press Club, Washington, DC. Contacto: Jennifer Taylor, tel.: (540) 551-0218, EEUU, email: jtaylor@hli.org.

Notas de VHI:

1. Fundación Vida y Familia, Tel. (507) 229-3321. Portal: http://www.vidafam.org.

2. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/onu_index.html.

3. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.

4. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/cultura-eeuu_index.html.

5. CEPROFARENA, Tel.: (51-1) 242-6130. Email: ceprofarena@amauta.rcp.net.pe.

6. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/organismos_index.html.

7. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/news/sexed-elsalvador_nov00.html.

8. Consulte en el portal de VHI: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/emergencia_index.html.

******************

3. LA ONU UTILIZA LA POBREZA PARA PROMOVER EL ABORTO.

Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

Juan Bacigaluppi

En septiembre del 2000, la ONU llevó a cabo la Cumbre del Milenio. Los objetivos de esa cumbre eran, presuntamente, el desarrollo y la eliminación de la pobreza. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo se confirma que las Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo de la ONU (MDM u ODM) son un arma de la “cultura” de la muerte.

El 30 de noviembre del 2004 se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, el simposio “Logrando las MDM en América Latina y el Caribe”, cuya primera edición se realizó en Nueva York el 20 de octubre del 2004. Fueron invitados políticos y funcionarios de los gobiernos de Iberoamérica. El objetivo de la convocatoria fue la “reinserción en las MDM de los derechos sexuales y reproductivos” (aborto, anticonceptivos abortivos y homosexualismo).

Ambas reuniones, la de Nueva York y la del Brasil, fueron financiadas por el abortista Fondo para la Población de la ONU (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés), la Fundación ONU y la Unión Europea. Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) convocantes fueron los grupos abortistas Women and Environment Development Organization (WEDO) u “Organización de Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo” (traducción libre); la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), que es una multinacional del aborto y de la perversión de menores, que actúa prácticamente como una agencia de la ONU; la Red de Salud de la Mujer de América Latina y el Caribe (RSMLAC); Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), que es un grupo pseudo católico; la Asociación del Caribe para la Investigación y Acción Feminista (CAFRA); y la Red Latinoamericana y Caribeña de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (REDLAC).

[VHI tiene en su portal http://www.vidahumana.org abundante información sobre varias de estas organizaciones abortistas, consulte las correspondientes secciones que señalamos a continuación:

ONU - http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/onu_index.html.

FNUAP - http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/organismos_index.html.

IPPF - http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.

CDD - http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/disidentes_index.html.

WEDO - http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/pekin-mujeres.html.

Las otras ONGs - http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/feminist_index.html.]

Cada vez estas y muchas otras ONG’s abortistas adquieren más poder e influencia en la ONU. Estas ONGs quieren que se implementen las MDM, las cuales dan pie a la promoción de los “derechos sexuales y reproductivos”. Las ONGs convocantes a la reunión de Río reclamaron “la interacción con mayor profundidad entre las MDM, los derechos sexuales y reproductivos y los derechos humanos, las reformas del sector salud y las políticas macroeconómicas en América Latina y el Caribe, con el fin de asegurar que los derechos sexuales y reproductivos sean parte integral de este marco de desarrollo”. Es decir, estas ONGs pretenden imponer la falsa ideología que dice que es esencial al desarrollo la distribución masiva de anticonceptivos; la legalización del aborto químico y del aborto quirúgico; la independencia de decisión de las mujeres para acudir a estos mal llamados “servicios”, (si son menores sin conocimiento de sus padres y si son casadas sin conocimiento del cónyuge); y el reconocimiento, dentro de los llamados “derechos sexuales”,de los supuestos derechos de las “minorías sexuales” (homosexualismo).

Según los que promueven los ODM, “actualmente, diez Comisiones Internacionales realizan investigaciones y preparan recomendaciones sobre distintos enfoques para cumplir los ODM. Las cuatro Comisiones Internacionales más relevantes para alcanzar los derechos sexuales y reproductivos son Igualdad de Género, Salud Materna, VIH/SIDA y Erradicación de la Pobreza. Las Comisiones Internacionales presentarán su documento final sobre estrategias hacia fines del 2004.”

[VHI tiene en su portal abundante información sobre estos eufemismos o temas, como el SIDA, que son utilizados por la “cultura” de la muerte para promover su agenda. Consulte las correspondientes secciones que señalamos a continuación:

Salud reproductiva - http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/estrategias_index.html.

Género - http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/feminist_index.html.

Mortalidad maternal - http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/muertes_index.html.

SIDA - http://www.vidahumana.org/vidafam/sida/sida_index.html.]

Los promotores de los ODM continuaron diciendo: “Cada una de estas cuatro Comisiones Internacionales incluye expertos … preocupados de asegurarse que la agenda de El Cairo sea completamente reflejada en las recomendaciones de cada una de las Comisiones Internacionales relevantes.”.

[VHI tiene en su portal abundante información sobre la Conferencia de El Cairo de 1994, donde la ONU, la IPPF, etc., lanzaron un plan de 20 años para convertir el aborto en un “derecho” internacional. En estos momentos, a finales del 2004, nos encontramos en la mitad de este plan de muerte de la ONU y sus aliados. Consulte:

http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/complot.html.

http://www.vidahumana.org/escoge/onu_antinatalistas59.html.

http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/la.html.

http://www.vidahumana.org/escoge/onu77.html.]

Los promotores de los ODM concluyeron diciendo: “Los ODM nos dan la oportunidad de unir una vez más la salud sexual y reproductiva a la agenda más amplia de desarrollo… Una ventaja importante de las MDM es que proveen metas cuantificables que pueden ser usadas para responsabilizar a los gobiernos”.

Fuente: “ONU: Metas del Milenio y aborto. Desarrollo y reingeniería sexual,” Noticias Globales, Año VII. Número 557, 67/04. Documentación nº 680, Buenos Aires, 27 de noviembre 2004. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@hotmail.com. http://www.puertovidacom/noticiasglobales.

******************

4. LA ONU COLOCA EN SU MIRA ABORTISTA A CHILE Y MALTA.

La ONU no ha perdido tiempo en materializar su decision de responsabilizar a los gobiernos en cuanto a imponerles el aborto, como parte de su malévola agenda de “eliminar” la pobreza por medio de la eliminación de los pobres. Entre el 8 y el 26 de noviembre del 2004 tuvo lugar la sesión no. 33 del Comité de seguimiento de la Convención Internacional sobre derechos económicos sociales y culturales de la ONU, que fiscaliza la implementación de ese documento internacional.

Entre las conclusiones de esa sesión, el Comité recomendó a Chile y a Malta liberalizar su legislación sobre el aborto para permitirlo en ciertos casos, abriéndole así la puerta al aborto a petición.

Siguiendo el vicio que se ha hecho común a todos los comités del sistema de “derechos humanos” de la ONU, este comité, extralimitándose y abusando claramente de sus funciones, reinterpreta la Convención Internacional sobre derechos económicos, sociales y culturales, que no dice nada sobre el aborto, para exigirlo a los estados partes.

Además el Comité recomendó a los países mencionados promover “la igualdad de género” [homosexualismo y lesbianismo]. En el caso de Chile, el Comité recomendó además, fortalecer el SERNAM, una agencia gubernamental que se ha convertido en promotora de la “reingeniería sexual de la ONU”.

[VHI tiene en su portal abundante información sobre el eufemismo “género”. Consulte:

http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/feminist_index.html.]

La oficina de relaciones públicas del Arzobispado de Malta rechazó enérgicamente la pretensión de la ONU. Charles Buttigieg, vocero del arzobispo Joseph Mercieca dijo que “El derecho a la vida del ser humano inocente es un elemento constitutivo de la sociedad. En el momento en que la ley priva de esa protección a algunos seres humanos, el estado niega la igualdad ante la ley. El embrión debe ser tratado como una persona desde la concepción, con más cuidado si cabe, que cualquier otro ser humano”.

Entre los miembros de este comité de la ONU se encuentran: Rocío Barahona Riera (de Costa Rica), Maria Virginia Bras Gomes (de Portugal), Jaime Marchan Romero (del Ecuador) y Alvaro Tirado Mejía (de Colombia).

Fuentes: “ONU-Aborto: otro comite exige legalizarlo. Reacción del arzobispo de Malta”, Noticias Globales, Año VII. Número 659, 69/04. Gacetilla nº 682, Buenos Aires, 01 diciembre 2004. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@hotmail.com. http://www.puertovidacom/noticiasglobales. También contribuyó a esta noticia la Sra. Ismini Anastassiou, miembro de la organización provida ISFEM, de Chile, fuente: http://www.ohchr.org/english/bodies/cescr/docs/e_c12_1_add105.pdf.

********************

5. PUERTO RICO: EX PROMOTORA DEL ABORTO EN EEUU CONVERSA CON AFILIADA A VHI.

Invitada por el grupo D'Vanguardia, Norma Mc Corvey, del famoso caso Roe vs. Wade que hizo legal el aborto en EEUU y consecuentemente en Puerto Rico, narró su tormentoso camino de ser una empleada en una clínica de abortos a convertirse en una activista a favor de la vida.

Norma, con mucho sentimiento por haber formado parte sin ella haberlo deseado, de esa decisión tan nefasta del caso de Roe vs. Wade y visiblemente emocionada, explicó a la concurrencia del Congreso de la Familia 2004, como logró salir de una vida de drogas, lesbianismo y abortos, para convertirse en una activista defensora de la vida. Trató de suicidarse en tres ocasiones y no lo logró, pero ahora ella se explica porqué. Indudablemente que Dios tenía una misión muy grande para ella. Tanto es así que recientemente, en el Uruguay, donde se debatió la legalización del aborto, Norma Mc Corvey fue a hablar ante la Cámara de Diputados, para pedirles que no cometieran ese error que su país, EEUU, había cometido.Su intervención fue decisiva para que no se aprobara la ley a favor del aborto.

Dos niñas del grupo Operación Rescate fueron las que ablandaron el corazón de Norma y lograron que ella fuese a una iglesia y en desde ese momento aceptara a Jesús.En una de esas niñas vió la imagen de los niños que ella había ayudado a abortar.Dejó su vida anterior y comenzó a trabajar en el edificio al lado de la clínica de abortos, en la oficina de Operación Rescate, grupo que lucha por salvar vidas del aborto.En un principio, como ocurre mucho, ya que la estrategia de los abortistas es crear una imagen negativa de las personas que luchan contra el aborto, Norma pensaba que las personas de Operación Rescate eran personas peligrosas y violentas.Cuando comenzó a conocerlos notó que eran personas felices y amables y que la imagen que tenía en su mente de estas personas era completamente distinta.Le llamó la atención que eran personas pacíficas y que lo único que tenían eran archivos y máquinas de fax.Cuenta cómo luego de entregar las llaves en la clínica de abortos, entró en la oficina contigua a la clínica, que era la de Operación Rescate, y se quedó maravillada de la confianza que tuvieron en ella que inmediatamente le entregaron los archivos y las máquinas de fax para que comenzara a trabajar.Se podía notar por sus palabras cómo el cariño de estas personas y la alegría que reflejaban, la conquistaron.

En su peregrinaje hacia Dios, se confirmó en la Iglesia Católica.

Con mucha alegría Norma contó que era abuela de 2 nietos, y estuvo siempre muy dispuesta a conversar con las personas que se le acercaban y le pedían su autógrafo. La Dra. Annette Pagán, siquiatra de niños y adolescentes, quién es parte de APRODEFA, organización afiliada a VHI en Puerto Rico, le hizo entrega a Norma de un rosario bendito, que era muy querido por ella, en señal de aprecio por la labor y visita de Norma a Puerto Rico.Elsemanario católico El Visitante realizó una entrevista a Norma y su llegada a Puerto Rico fue la portada del mismo.

Fuente: Información enviada por María Elena González, miembro de la Asociación Pro Derechos de la Familia (APRODEFA), organización afiliada a VHI en Puerto Rico. Portal: http://www.aprodefa.com. Email: info@aprodefa.com.

********************

6. ARGENTINA: GRUPO “CATÓLICO” ABORTISTA ESTABLECE ORGANIZACIÓN PANTALLA.

El Doctor en Derecho Jorge Scala solicitó la cancelación de la personería jurídica que le fuera otorgada a la “Asociación por el Derecho a Decidir” (ADD) en la Provincia de Córdoba. Su pedido fue denegado, por lo que interpuso un recurso jerárquico en contra de dicha resolución, que se encuentra en trámite. Las razones por las cuales el Dr. Scala, un destacado líder provida en Argentina, pidió dicha cancelación son las siguientes:

1°) La ADD es la pantalla de las “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD), que es un grupo abortista, originado en EEUU y que se dedica a difundir el aborto en América Latina, haciéndose pasar por “católico”. Ello se desprende del Acta Constitutiva de la ADD, de su nota de inicio del trámite de personería jurídica y de su Carta de Principios”, que entre sus objetivos tiene el de “luchar por la despenalización y legalización del aborto”. (VHI también tiene abundante información sobre este grupo en su portal, visite la sección “Católicos disidentes” en: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/disidentes_index.html.)

2°) La ADD no cumple ningún objetivo de bien común, sino por el contrario, persigue la despenalización y legalización del aborto, lo cual contradice la inviolabilidad de la vida humana, consagrada por la Constitución Nacional, y reconocida por la Corte Suprema de Justicia, en el caso “Portal de Belén”.

3°) La ADD no tiene independencia económica, sino que “subsiste con fondos provenientes del exterior”. De hecho, la ADD está financiada por el lobby abortista internacional y nacional. Sus ingresos en el 2001 fueron $244.817,17, de los cuales sólo $832 corresponden a cuotas de socios y a donaciones; mientras que el lobby abortista internacional aportó $215.485,17. En ese lobby se destacan las siguientes entidades: Fundación Ford, de EEUU, $99.458; Catholics for a Free Choice (Católicas por el Derecho a Decidir de EEUU), $59.387 e International Women Health Coalition (“Coalición Internacional para la Salud de las Mujeres”), $25.831,63. El lobby abortista nacional aportó: $28.500 (LUSIDA). Es decir que de sus ingresos, el 0,04% son genuinos, y el 99,96% provienen del lobby abortista. (VHI también tiene abundante información en su portal sobre la financiación que la CDD ha recibido de fundaciones de EEUU, para sus actividades abortistas en América Latina, consulte: http://www.vidahumana.org/vidafam/anticath/fondos.html y http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/fund-aborto.html.)

La “razón” por la cual el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, desestimó la valiente e incontrovertible solicitud del Dr. Scala fue que, en palabras del mismo Duhalde, la petición “no debe ser enfocada con el prisma del derecho a la vida, que es una cuestión que, en lo que hace a la posibilidad o no de la mujer de decidir libremente la interrupción de su embarazo, lleva a posiciones enfrentadas y en la mayoría de los casos irreconciliables, se estima que el verdadero núcleo del problema radica en el derecho a la libre expresión, aunado al de asociarse libremente”. Esto constituye una prueba más del abortismo esencial que informa al actual poder ejecutivo nacional.

El Dr. Jorge Scala es un líder provida en Argentina, joscala@onenet.com.ar. Para obtener el informe completo y totalmente documentado, diríjase al Dr. Scala.

*****************

7. LAS TARJETAS NAVIDEÑAS DE UNICEF Y LOS ATAQUES CONTRA LA VIDA.

La compra de felicitaciones navideñas de UNICEF sive para financiar acciones que atentan contra la vida y la dignidad humana.

Numerosos informes de organizaciones independientes, uno de ellos “UNICEF: ¿Mujeres o niños primero?”, del Catholic Family and Human Rights Institute1, demuestran que muchas de las acciones de UNICEF favorecen prácticas abortivas y promueven campañas que atentan contra los derechos básicos del hombre. [VHI también tiene en su portal http://www.vidahumana.org, una sección dedicada a UNICEF, visite: http://www.vidahumana.org/vidafam/onu/organismos_index.html.]

Con este llamamiento queremos sensibilizar a las personas para que no compren esas felicitaciones, pues parte de los beneficios que se obtienen por su venta se destinan a financiar acciones que atentan contra el derecho a la vida y la dignidad de las personas, como acciones abortivas, edición de libros destinados a niños que informan sobre educación sexual bajo un punto de vista hedonista, o bien promueven campañas de esterilización entre mujeres jóvenes. También queremos llamar la atención de los responsables comerciales de los establecimientos que las venden, explicando el daño que se hace con sus ventas.

Al llegar la Navidad muchos etablecimientos comerciales distribuyen estas felicitaciones navideñas editadas por UNICEF sin plantearse las consecuencias de este negocio.

Algunas campañas de UNICEF atentan contra los derechos de los niños que dicen defender. No cabe duda que muchos de los trabajos que realiza esta organización son buenos, y muchas personas trabajan en esos proyectos por los menos favorecidos. Pero no hay que olvidar que la diginidad humana requiere su defensa integral, y el primer derecho que tiene el niño es el de nacer. Comprar regalos navideños con los que se pueda financiar acciones de muerte supone ayudar a que unos pocos decidan sobre la vida de muchos que todavía no han nacido.
Fuente: http://www.hazteoir.org. Hazteoir es una excelente organización española de alertas e informaciones cívicas que se destaca por motivar a la sociedad civil a involucrarse en la defenda de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Son varios ya los países latinoamericanos los que se benefician del eficiente y rápido sistema de alertas electrónicas de Hazteoir.

Dios quiera que pronto todos los países utilicen este sistema.

1. Nota de VHI: Catholics Family and Human Rights Institute o C-FAM (“Instituto Católico de la Familia y los Derechos Humanos”) surgió como una oficina de HLI, para encargarse de observar las actividades de la ONU e informar al movimiento provida de las mismas, con el fin de impedir que esta organización siga difundiendo la “cultura” de la muerte en todo el mundo. Hoy en día, el C-FAM continua realizando su encomiable labor como una organización independiente, por medio de diferentes iniciativas, una de ellas es su magífico boletín electrónico semanal en inglés Friday Fax, que también se puede acceder en su portal: http://www.c-fam.org. El estudio mencionado en esta noticia se encuentra en formato de PDF en: http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.c-fam.org/pdfs/unicef.pdf

******************

8. EEUU: JORNADA NACIONAL DE ORACIÓN PROVIDA CON LA VIRGEN DE GUADALUPE.

La Jornada de Oración Nacional Provida, comenzó ayer 8 de diciembre (2004), Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y culmina este domingo, 12 de diciembre (2004), Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de los No Nacidos. Todos están invitados a participar desde sus parroquias.

Les pedimos que durante una hora recen las 20 décadas del Rosario y cualquier otra oración que elijan y que terminen con una Bendición del sacerdote. Les pedimos también que hagan un sacrificio de su tiempo y pasen 4 horas, repartidas durante estos días, ante el Santísimo.

El objetivo de este rezo del Rosario y de la Adoración Eucarística es ofrecer al Señor, por medio de la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, reparación por el pecado del aborto y pedir que continúen los esfuerzos provida que pongan fin al aborto. Así como en 1531 la Virgen de Guadalupe le pidió al pueblo mexicano, a través de San Juan Diego, que abandonara sus sacrificios humanos y que aceptara a su Hijo; así también hoy nos está pidiendo hoy que nuestros pueblos abandonen el sacrificio de las criaturas no nacidas y que acepten a Jesucristo y a Su Iglesia.

Por favor, póngase en contacto con sus sacerdotes, religiosos y religiosas locales, sus familiares, sus amigos y los grupos provida, y pídales que se unan a estos días de oración por la vida.

Muchas gracias,

National Night of Prayer for Life

C/o Anne Murphy

365 Clift Street

Central Islip, NY 11722

EEUU

Tel.: (631) 234-6921

Tel.: (631) 269-6294

Tel.: (516) 783-4150

Tel.: (631) 884-1174

VHI tiene una sección completa en su portal sobre espiritualidad y oración, incluyendo oraciones a la Virgen de Guadalupe. Visite: http://www.vidahumana.org/pensad/vida-espiritual_index.html.

****************

9. BOLETINES ANTERIORES: http://www.vidahumana.org/news/prensa_index.html.
http://www.vidahumana.org/news/9DIC04.html#1
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org