UN BEBé BRITáNICO SOBREVIVE A TRES INTENTOS DE ABORTO

Autor: Victor Ruiz Fuente: ForumLibertas.com

2  El conmovedor caso de un niño que ahora tiene 2 años, el último de una larga lista, viene a destapar unas prácticas que se siguen realizando ante la pasividad de las administraciones

Según publica la agencia LifeSiteNews.com, médicos del Hope Hospital de Salford (Inglaterra) han facilitado información sobre el caso de un niño, que en la actualidad tiene 2 años de edad, que es uno de los menores más prematuros que ha logrado sobrevivir a varias tentativas de aborto durante el último período de gestación. “Los médicos intentaron acabar con el menor con tres o cuatro medicamentos abortivos” y consiguió vencer “todas las probabilidades”, ha revelado el doctor Paul Clarke, del citado centro médico.

Clarke fue en su momento uno de los médicos que atendieron al niño durante su permanencia en la unidad de cuidados intensivos del Hope Hospital. El citado médico es coautor de un informe sobre el caso, publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología.

Uno de los más prematuros

La madre del bebé, con otro hijo anterior, tenía 22 semanas de gestación cuando acudió al Departamento de Abortos del Servicio Británico de Consejería para el Embarazo, en Leamington Spa, Warwickshire, donde le administraron los abortivos. Poco después de ingerirlos y sentir a su hijo moverse, cambió rotundamente de parecer. Los abortistas la enviaron a casa después de aplicarle las medicinas. Cuando llegó el momento del parto, prematuro, la mujer se dirigió a un hospital donde pidió a los médicos que salvaran el bebé. Cuatro días más tarde, el niño nació con 24 semanas de gestación, pesaba menos de un kilogramo y respiraba.

El menor necesitó ser ventilado durante 53 días, un tiempo en el que padeció infecciones sanguíneas y una enfermedad pulmonar crónica que amenazaron su vida. Clarke relató que el dilema de “ser informado de un bebé nacido mostrando señales de vida, después de un intento por terminar la gestación, ha sido confrontado por muchos pediatras pues, en caso de sobrevivir, se sabe bien que esos bebés muy probablemente sufrirán enfermedades significativas”. “Esta madre -agregó Clarke- se enfrentó a dificultades extremas con la expectativa de ver si su bebé lograría sobrevivir. Le dijeron en repetidas ocasiones que el bebé moriría. Siento total admiración por ella”.

Mike Robinson, coautor del informe y médico jefe de la unidad de cuidados intensivos, ha manifestado que el caso despertó “serios asuntos éticos” en relación a abortos en el último período de gestación. El profesional informaba al mismo tiempo de que “los fetos no tienen derechos ante la ley, pero una vez nacidos, hay que ver a los bebés en términos de lo que sea mejor para ellos. En este caso la madre quería al niño. Pero cuando una mujer llega solicitando un aborto, debe ser consciente que si bien el embarazo termina, no necesariamente lo hará la vida del niño”. El informe también indica que las clínicas particulares no poseen el personal ni el equipo necesarios para resucitar bebés abortados que sobreviven al procedimiento y, por ello, tienden a ignorar las señales de vida, dejándolos morir.

El conmovedor caso viene a destapar unas prácticas, las abortivas con diferentes tipos de medicamentos, que se siguen realizando en buena parte del mundo occidental bajo la apariencia de un progresismo mal entendido que posteriormente deja secuelas físicas y psíquicas en la mayoría de las mujeres que se someten a ellas.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2141
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org