CIENTOS DE MILES DE FAMILIAS INVADEN LAS CALLES DE MADRID EN LA MAYOR REIVINDICACIóN DE SUS DERECHOS

Autor: ---- Fuente: Foro Español de la Familia

Nueva Familia  El manifiesto exige la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y reclama el derecho de los niños a una madre y un padre. Cerca de 1.000 ONG´s de más de 25 países de los cinco continentes manifiestan su apoyo a las familias españolas. La fiesta multitudinaria e internacional acogió a un millón y medio de ciudadanos, entre niños, madres, padres y abuelos.

Cientos de miles de familias se han manifestado hoy en Madrid convocados por el Foro Español de la Familia bajo el lema "La familia SÍ importa. Por el derecho a una madre y una madre. Por la libertad". Familias venidas de toda España y una numerosa representación extranjera han celebrado la mayor reivindicación en defensa de la familia de la historia. Con una asistencia estimada en un millón y medio de ciudadanos, el itinerario original de Cibeles a Sol ha sido desbordado ampliamente hacia la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y Recoletos, además de todas las calles adyacentes.

Los organizadores del acto destacaron la importancia de promover políticas de apoyo a la familia, y garantizar los derechos de los niños. La familia es la primera seguridad social, ya que en su seno reciben especial atención los enfermos, los ancianos, los niños y es la principal amortiguadora del grave problema del paro.

José Gabaldón, Presidente del Foro Español de la Familia, agradeció a todos los organizadores y a los miles de participantes su presencia y les dijo: "vosotros sois la prueba evidente de que hoy ha llegado la hora de la familia. La respuesta social ha superado todas las expectativas".

Benigno Blanco, Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, anunció que "no vamos a quedarnos callados. Vamos a seguir haciéndonos presentes hasta que se nos escuche. Hoy no acaba nada, sino que este es el primer paso para conseguir un objetivo irrenunciable, por el que no cesaremos de trabajar: el pleno reconocimiento de los derechos específicos del verdadero matrimonio, de nuestros hijos y una política integral de apoyo a la familia que haga justicia a lo mucho que las familias aportamos a la sociedad".

La periodista Cristina López Schlichting fue la encargada de leer el manifiesto, que recuerda al Gobierno que la familia es la institución más prestigiosa entre los españoles, así como la más solidaria y eficaz, y exigen al Ejecutivo: a) la protección del matrimonio y los hijos; b) el respeto a los derechos de la infancia; c) la garantía de libertad educativa; y d) el respeto a toda vida humana. "Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad".

María del Prete, Vicepresidente de la Plataforma familiar latinoamericana "Red Familia", expresó su solidaridad con las familias en España "en nombre de las más de 400 organizaciones civiles de México y Latinoamérica".

Carlos Cremades, Presidente de Unión Familiar Española, afirmó que "el movimiento asociativo familiar saldrá fortalecido y más vigoroso de estos ataques". Aseguró que "esta manifestación masiva es una prueba de ello".

Rafael Lozano, Representante de Europa por la Vida, destacó que "la defensa de la Familia y de la vida están íntimamente unidas, la familia es el lugar dónde la vida es acogida, cuidada y querida: defender la familia significa defender la vida y promover el bien de toda la sociedad".

Jean Louis Thès, Presidente del Institut de Politique Familiale de Francia, declaró el evento como "un día histórico para el movimiento familiar de toda Europa", y agradeció a los españoles "haber sido los primeros en levantar la bandera familiar de manera tan impresionante".

Lourdes Fernández, Presidenta del Consejo de Laicos, señaló que "la familia colabora en la creación de un mundo más humano, más justo, más solidario y más acogedor".

Luis Carbonel, Presidente de Concapa, reclamó a los poderes públicos el respeto "al derecho exclusivo de los padres para elegir el colegio donde queremos educar a nuestros hijos, en lugar de tenerlos que educar dónde y cómo le parezca al Gobierno".

Josep Miró, Presidente de E-Cristians, señaló que "no se puede cambiar una ley de este calibre sólo con un puñado de votos en el Congreso, con el Senado en contra", con los informes contrarios del Consejo de Estado y Consejo General del Poder Judicial, "con una Iniciativa Legislativa Popular que ha recogido 700.000 firmas" y en contra de la iglesia y las instituciones familiares. Y se preguntaba: "Para cambiar radicalmente el matrimonio, para hacernos tan distintos del resto de la humanidad, ¿acaso no se necesita como mínimo un amplio consenso?".

Sharon Slater, Presidenta de United Families International, señaló que "esta manifestación marca el comienzo de un movimiento mundial para proteger el matrimonio y la familia". Además, añadió que "es importante saber que este es un movimiento mundial que trasciende razas, religiones y fronteras".

Mercedes Coloma, representante de la Federación de Padres de Alumnos, reivindicó el derecho de todos los niños a una madre y un padre. "Cada niño es un tesoro insustituible. La adopción no consiste en dar un hijo a unos padres, sino en dar a los niños aquello que han perdido: un padre y una madre".

Por último, Ignacio Arsuaga, Presidente de Hazteoir.org, recordó el desprecio del Gobierno hacia la ciudadanía y "hoy la sociedad ha dicho: Basta Ya". Y añadió: "Estamos haciendo historia. Hoy estamos aquí en las calles diciendo un SÍ gigante a la familia".

Las cifras de la convocatoria han superado las previsiones más optimistas.

Más de un millón de asistentes procedentes de más de 40 ciudades, 600 autobuses, numerosos trenes, y siete aviones procedentes de Baleares, Canarias y Melilla. Manifestantes de Francia, Italia, Puerto Rico, México y Estados Unidos, convirtieron esta jornada en una auténtica fiesta internacional de la familia, amenizada con actuaciones musicales y payasos.

Además, el acto ha recibido muestras de apoyo de más de 1.000 ONG´s internacionales, de más de 25 países, como Pakistán, Corea del Sur, Mongolia, Rusia, Sri Lanka, Madagascar, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guinea, Islas Colombo, Bangladesh, Egipto, o Rwanda.

Dos globos aerostáticos sostenían en Cibeles una pancarta gigante con el lema "La familia SÍ importa". Los animadores han repartido 10.000 abanicos y 10.000 globos a los niños que han podido acceder a una abarrotada Puerta del Sol, donde han tenido lugar las actuaciones musicales y las intervenciones. Más de 600 voluntarios estaban encargados del orden, la animación y la información.
http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=175
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org