SIN PRETEXTO PARA MATAR: CIENTíFICOS PODRáN PRODUCIR CéLULAS MADRES SIN EMBRIONES

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

WASHINGTON DC, 23 Ago. 05 (ACI).- Investigadores de la Universidad de Harvard anunciaron que la producción de células madres sin utilizar embriones humanos es cada vez más cercana y ya no habría pretexto para experimentos que supongan su destrucción.

De acuerdo con los científicos Kevin Eggan y Douglas Melton, se podría obtener células madre equivalentes a las embrionarias fusionando dos células. Los investigadores fusionaron una célula de la piel con una célula madre embrionaria, y el resultado fue una célula híbrida con material genético proveniente de dos padres.

Los expertos demostraron que la fusión celular conlleva una reprogramación de miles de genes de la célula de la piel. Además, constataron que las células híbridas conservan numerosas propiedades de las células madres embrionarias, entre ellas la capacidad de diferenciarse en múltiples tipos de células adultas.

Según sostiene un comunicado de la Universidad de Harvard, "en el futuro sería posible producir células madres sin utilizar embriones humanos".
Actualmente, persiste la controversia en Estados Unidos por la investigación sobre las células madres embrionarias. El gobierno de George Bush concedió el uso de fondos federales solo para estudios sobre células madres embrionarias obtenidas antes de agosto de 2001.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=9776
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org