BRUSELAS: CLAMOR EUROPEO POR LA FAMILIA
Más de 600 ONGs y federaciones internacionales, presentes en 58 países y representando a más de 20 millones de familias se han adherido a la Manifestación del 10 de Septiembre en Bélgica.
Autor: ---- Fuente: Instituto de Política Familiar, España

(Bruselas, a 8 de junio de 2005). Más de 600 ONGs y federaciones internacionales , presentes en 58 países y representantes directos de 20 millones de familias han expresado su apoyo a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre en la capital belga a favor de la familia y la infancia, y en contra del proyecto del gobierno belga para permitir la adopción por parejas homosexuales.

Bajo el lema “La famille, c’est vraiment important !” y por la defensa del derecho de los niños a tener un padre y una madre, la marcha se iniciará a las 14:30 en el Parc du Cinquantenaire en Bruselas.

Sólo unas semanas después de su aprobación en España, el Parlamento belga ha iniciado un debate para incorporar a su legislación la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

El apoyo y adhesión internacional a la manifestación del 10 de Septiembre en Bruselas promovida y coordinada por la Red Europea del Instituto de Política Familiar y en la que se ha contactado con instituciones de los cinco continentes ha superado las expectativas de los organizadores y se puede resumir en:

- 10 Federaciones Internacionales presentes en 58 países de los 5 continentes
- Más de 600 asociaciones en 20 países.
- Noruega, Polonia, Francia, Irlanda, Portugal, Italia, España, EE.UU., Canadá, Méjico, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
- 20 millones de familias representadas

“Si la manifestación del 18J en Madrid marcó un punto de inflexión y el inicio de un movimiento familiar a nivel internacional - señaló Lola Velarde, Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, entidad encargada de la coordinación internacional - la manifestación de Bruselas supone el refrendo a dicha coalición mundial. Se ha gestado un movimiento familiar mundial de una magnitud impresionante que representa a las familias. Desde ahora los Gobiernos no podrán legislar de espaldas a la familia”.

En palabras de Carine Brochier, una de las organizadoras de la manifestación, “no existe el derecho de adopción. Existe únicamente un procedimiento de adopción en favor del niño, el cual tiene derecho a nacer y crecer en el seno de una familia compuesta por un padre y una madre. Esto garantiza que el niño tenga un mínimo de bienestar y un entorno lo más equilibrado posible, asegurándole un óptimo desarrollo afectivo, psicológico y social”.

“Es inaudito que en la Europa del siglo XXI quieran suprimir los derechos de los niños, dando la espalda a la sociedad y a la comunidad científica que ha expresado que la adopción de niños por parejas homosexuales ha tenido efectos nocivos para los menores -señaló Lola Velarde-. Es necesario apelar al Principio de Precaución, pues hay evidencias de daños irreversibles para los niños y los Gobiernos deben garantizar el bienestar del niño adoptado. Bruselas no puede legislar en contra de los más débiles”.

“A los miles de familias belgas que saldrán a la calle el próximo sábado 10 de septiembre habrá que sumarle los más de 20 millones de familias que se han adherido a través de asociaciones presentes en los cinco continentes y que han manifestado su desacuerdo al proyecto de ley. Se trata de un auténtico clamor mundial en defensa de la familia”, prosigue la representante de la Red Europea, que asistirá personalmente a la manifestación.

Es una demostración de solidaridad internacional con las miles de familias belgas que se manifiestan en apoyo a la infancia que convertirá a Bruselas el próximo 10 de septiembre en la nueva Capital Mundial de la Familia.

Por su parte, en España el Foro Español de la Familia- convocante de la manifestación que el pasado 18 de junio reunió a más de 1 millón de personas en las calles de Madrid-, la plataforma ciudadana Hazte Oir y el Instituto de Política Familiar (IPF) no solo apoyan y se adhieren a la manifestación sino que además realizarán concentraciones paralelas el mismo sábado 10 a las 12:00 hs ante Embajadas y Consulados belgas en Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Mallorca y Tenerife.

Información adicional en: www.actiegezin-actionfamille.be/ y www.hazteoir.org

http://www.ipfe.org/noticias/index.php?p=81
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org