BRUSELAS, CAPITAL DE LA FAMILIA: 20 MILLONES DE HOGARES SE ADHIEREN A LA MANIFESTACIóN

Autor: Isabel Ordóñez Fuente: ForumLibertas.com

Bruselas  Varias ciudades españolas emplazan a los ciudadanos y se unen a la capital belga, que realiza este sábado la primera movilización a escala europea en defensa del ‘verdadero matrimonio’ y de los derechos de los niños

Una gran concentración en defensa del ‘verdadero matrimonio’ y de los derechos de los niños convierte a Bruselas este sábado, 10 de septiembre, en la capital mundial de la familia. Varias ciudades españolas se suman a la iniciativa de las asociaciones familiaristas de la capital belga y emplazan a los ciudadanos para que también hagan oír su voz frente a la embajada y consulados de Bélgica en España, tal como ya informábamos en un anterior artículo. Alrededor de 20 millones de familias se adhieren a la convocatoria, junto a numerosas organizaciones internacionales.

Tras el éxito de la manifestación del 18 de junio celebrada en Madrid (España) en defensa de los verdaderos valores de la familia, en esta ocasión le toca el turno a Bélgica, donde en estos momentos se está sometiendo a debate una ley sobre la adopción por personas del mismo sexo. En Bélgica las bodas entre gays y entre lesbianas están permitidas desde el 1 de junio del 2003, si bien carecen de la posibilidad de adoptar niños que es precisamente el tema que se debate en estos momentos.

La manifestación, bajo el lema La famille, c'est vraiment important, que contempla también el derecho de los niños a tener un padre y una madre, se inicia a las 14:30 en el Parc du Cinquantenaire. El Foro Español de la Familia (FEF), la Plataforma HazteOir y el Instituto de Política Familiar (IPF), entidades convocantes de la manifestación del pasado 18 de junio, se han sumado también a la manifestación.


Rotundo apoyo internacional

El apoyo y la adhesión internacional a la manifestación ha superado las expectativas de los organizadores, según se lee en una nota de prensa emitida por la Red Europea del IPF (entidad encargada de la coordinación internacional). Se han adherido 10 Federaciones Internacionales presentes en 58 países de los 5 continentes; más de 600 asociaciones en 20 países (Noruega, Polonia, Francia, Irlanda, Portugal, Italia, España, EE.UU., Canadá, Méjico, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelanda), representantes directos de 20 millones de familias.

Esta respuesta a la concentración de Bruselas constituye una demostración de solidaridad internacional con las miles de familias belgas que se manifiestan en apoyo de la infancia y que convierte a Bruselas en la nueva Capital Mundial de la Familia. Además, hay que sumar las concentraciones paralelas de este mismo sábado a las 12:00 horas ante embajadas y consulados belgas en diversas ciudades españolas, tal como indicábamos.


Clamor en defensa de los niños

Según afirma Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del IPF “es inaudito que en la Europa del siglo XXI quieran suprimir los derechos de los niños, dando la espalda a la sociedad y a la comunidad científica que ha expresado que la adopción de niños por parejas homosexuales ha tenido efectos nocivos para los menores. Es necesario apelar al Principio de Precaución, pues hay evidencias de daños irreversibles para los niños y los Gobiernos deben garantizar el bienestar del niño adoptado. Bruselas no puede legislar en contra de los más débiles. A los miles de familias belgas que saldrán a la calle el próximo sábado 10 de septiembre -insiste la presidenta de la Red Europea- habrá que sumarle los más de 20 millones de familias que se han adherido a través de asociaciones presentes en los cinco continentes y que han manifestado su desacuerdo al proyecto de ley. Se trata de un auténtico clamor mundial en defensa de la familia”.

Los organizadores de la manifestación denuncian la falta de profundidad de los estudios psicológicos empleados por el Gobierno belga para plantear su reforma legal y realizan un llamamiento a las personas de toda pertenencia política, filosófica o religiosa a sumarse para “testimoniar que la familia es la primera de nuestras prioridades y que el niño debe ser el centro de nuestras preocupaciones”.

Por su parte la Conferencia Episcopal Belga muestra su apoyo a la manifestación a través de un comunicado publicado el pasado 2 de septiembre, en el que afirman que la marcha no tiene ningún matiz religioso o político sino que “es una reacción a la proposición de ley orientada a permitir la adopción a las parejas homosexuales e invitan a los participantes a “vivir esta iniciativa como un gesto sereno a favor de la familia, uno de los pilares de nuestra sociedad”.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3967
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org