MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN BéLGICA EN DEFENSA DE LA FAMILIA
Contra el proyecto de ley de adopción por parte de homosexuales
Autor: ---- Fuente: ZENIT

BRUSELAS, domingo, 11 septiembre 2005 (ZENIT.org).- 3.175 personas, según la policía, y 4.622 según los organizadores, se manifestaron este sábado en Bruselas contra el proyecto de ley que permite la adopción de niños por parejas homosexuales y que el Parlamento belga debatirá en octubre.

Con su voz, los manifestantes quisieron defender el verdadero matrimonio constituido por un hombre y una mujer y del derecho del niño a tener un padre y una madre. La marcha fue convocada por el Comité de Acción por la Familia y la Red Europea del Instituto de Política Familiar.

La Conferencia Episcopal de Bélgica, si bien no organizó el evento, apoyó con un comunicado oficial la «Marcha por la familia» que tuvo lugar en el momento en el que el Parlamento del país discute la adopción de niños por parejas homosexuales.

Hasta el momento, se han recogido cerca de 20.000 firmas que apoyan la retirada de este proyecto que atenta contra la institución sagrada del matrimonio y, sobre todo, contra el derecho del menor.

Los organizadores afirmaron que la manifestación no iba dirigida contra los homosexuales, «que merecen todo nuestro respeto», pero subrayaron su rechazo a la igualdad de trato para una unión entre dos personas del mismo sexo y otra entre hombre y mujer.

Además, más de 600 ONGs y federaciones internacionales presentes en 58 países ofrecieron su apoyo a los organizadores.

En España, país en el que ya se ha legalizado la adopción por parte de homosexuales, ante la Embajada y los Consulados belgas en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Málaga, Mallorca y Tenerife, se manifestaron este sábado familias en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales que se debate en el Parlamento belga.

http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=76317
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org