LA ONU RETIRA A UGANDA SUS AYUDAS CONTRA EL SIDA
La ONU ha suspendido las ayudas a Uganda, por no seguir sus dictados. Exige por medio de www.hazteoir.org que la ONU no haga del sida una batalla ideológica
Autor: ---- Fuente: Sin Sida

ONU-UGANDA  La ONU ha suspendido temporalmente las ayudas a Uganda por la "mala gestión" por parte del Ministerio de Salud ugandés. Sin embargo, todo parece apuntar que el objetivo real es presionar a Uganda y obligarle a modificar su estrategia en la lucha contra el SIDA, basada en promover la abstinencia y la fidelidad y que, a pesar de los éxitos cosechados, no es vista con buenos ojos por los responsables de la ONU. Exige a Naciones Unidas que retome las ayudas a Uganda y no haga de la lucha contra el SIDA una batalla ideológica.

Persecución contra Uganda

Ante la cancelación de las ayudas el gobierno de Uganda ha iniciado una investigación para analizar las causas de las deficiencias detectadas. Sin embargo sorprende la severidad de la medida adoptada por Naciones Unidas. Ante la detección de unos fallos administrativos no parece lógico cancelar automáticamente las ayudas y exigir, además, la desaparición de la Unidad de Gestión de Proyectos perteneciente al Ministerio de Salud de Uganda.

La extrema severidad de estas medidas y su coincidencia en el tiempo con las declaraciones de Stephen Lewis, enviado especial de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas para luchar contra el SIDA en África, en las que criticaba el énfasis en al abstinencia y fidelidad de los planes de EEUU y Uganda en la lucha contra el SIDA, apuntan a que el objetivo real es presionar a Uganda y obligarle a modificar su estrategia en la lucha contra el SIDA. Estrategia a pesar de los éxitos cosechados no es vista con buenos ojos por los responsables de Naciones Unidas que consideran el preservativo como el único medio eficaz en lucha contra el SIDA.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=902

http://www.sinsida.com/noticias/Onu7-9-05.htm
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org