PAíSES IBEROAMERICANOS FIRMARíAN “CONVENCIóN JUVENIL” QUE IMPULSARíA AGENDA ANTI-VIDA

Autor: ---- Fuente: ACI Digital

MIAMI, 09 Oct. 05 (ACI).- Este 11 de octubre comienza en Badajoz, España, una reunión convocada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) para firmar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, considerada por expertos pro-vida como un vehículo legal que favorecería la agenda anti-vida en América Latina.

Según Magali Llaguno de Vida Humana Internacional, la OIJ trabaja desde 1994 y tiene como países representados a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Aunque se desconoce cuántos países ya han aprobado la Convención, se sabe que “los lideres de la OIJ están trabajando a los más altos niveles desde hace mucho tiempo” con organizaciones tradicionalmente abortistas como International Planned Parenthood Federation y Pathfinder.

La propuesta de Convención defiende la igualdad de género en términos ligados a la promoción de la homosexualidad; el derecho a la educación sexual confidencial; la creación de una organización gubernamental que diseñe, coordine y evalúe políticas públicas de juventud y medidas legales.

Para Llaguno, “está claro que se trata de otro CEDAW pero enfocado en los jóvenes. Ése es el motivo por el cual las organizaciones anti-vida, incluyendo las ‘Católicas’ por el Derecho a Decidir, han estado creando grupos de jóvenes activistas”.

La cita de la OIJ se realizará unos días antes de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse el 14 y 15 de octubre en Salamanca. Se teme que en esa reunión, presenten la convención para que sea ratificada por todos los países.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10311
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org