BOLETIN # 1
 
 
10/07/2003
 
SE POSPONE LA LEY DE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA
El PRD pretende pasar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de ley conocida como "Sociedades de Convivencia" que vulnera a la institución natural de la familia.
Es un intento de crear nuevos derechos para las parejas "de hecho" (léase homosexuales) en vez de ejercer las leyes y figuras jurídicas existentes para la protección de los derechos civiles y sociales que todos los ciudadanos tenemos por igual.
Por iniciativa del PAN y secundados por el PRI, la iniciativa se eliminó de la agenda de este período extraordinario y se pospuso hasta septiembre.
 
     
       
 
 
EL PARLAMENTO EUROPEO IMPONE EL ABORTO
Con una votación de 280-240 y 28 abstenciones, se establecen nuevas normas de "salud sexual y reproductiva" que recomiendan que el aborto sea legal, seguro y accesible por ser un "derecho humano fundamental" que debe ser protegido.
De igual manera se pide la educación sexual a los adolescentes desde una edad temprana para que puedan acceder a los servicios reproductivos incluyendo la anticoncepción de emergencia, en ocasiones, una forma de aborto temprano.
El marco legal para el derecho al aborto está tomado de la recomendación 21 de CEDAW que no menciona el aborto sino solamente los servicios de planeación de la familia y la regulación de la sexualidad.
Esto es una muestra de cómo a través del lenguaje ambiguo de las Conferencias de Naciones Unidas se reinterpretan y se imponen "nuevos derechos" que violan los verdaderos derechos humanos fundamentales proclamados por la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
     
       
 
 
PIDEN QUE MÉXICO, ARGENTINA Y PERÚ RECONOZCAN EL ABORTO COMO DERECHO HUMANO
Como consecuencia de haber ratificado el Protocolo Opcional de la CEDAW, en México muy pronto podremos constatar la pérdida de la soberanía nacional que ocasionará el grave error cometido por México al ratificar el Protocolo Opcional de la CEDAW.
En agosto rendirá cuentas ante el poderoso Comité de la ONU que exigirá, por imposición internacional, entre otras cosas, despenalizar y legalizar el aborto por ser "derecho humano básico de las mujeres".
 
     
       
 
 
sdfasdf
sdfsdf  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org