BOLETIN # 112
 
 
01/09/2004
 
UN NUEVO TIPO DE POLÍTICOS ENTRAN AL PARLAMENTO EUROPEO
Al entrar más países de Europa del Este, resurgen los valores de la familia y de la vida en el Parlamento Europeo.  
     
- New Chairman of Women´s Rights in European Parliament is Pro-Life - Move Infuriates Some  
       
 
 
VICTORIA PARA LOS DEFENSORES DEL NO NACIDO
La ONU discute un documento para proteger los derechos de las personas con discapacidad. Condena el aborto que resulta del pronóstico pre-natal de discapacidad y defiende el derecho a la vida de toda persona con algún grado de discapacidad.  
     
- Protection of Unborn With Disabilities May Be Included In New UN Document  
       
 
 
PLATAFORMA DE ACCIÓN DE REPUBLICANOS CONTIENE VALORES DE LA VIDA Y LA FAMILIA
Proclaman oposición a la legalización del aborto, al matrimonio homosexual y el reconocimiento de parejas del mismo sexo. Apoyan una prohibición de todo tipo de clonación humana.  
     
- Social Conservatives Wield Influence on Platform  
       
 
 
EL AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA EN EUROPA
El debate político sobre la familia se basa en dos argumentos: el constructivista que dice que los roles sexuales son construidos por la cultura por lo que la familia puede ser redefinida y el enfoque basado en la ley natural que asume una naturaleza fija reconociendo los roles sociales de los sexos y contemplando como constantes a la maternidad, la paternidad y el matrimonio entre un hombre y una mujer.  
     
- The Family Under Siege  
       
 
 
MAURICE STRONG: PERSONA QUE ODIA A LA GENTE PERO AMA A LA HUMANIDAD
Canadiense promueve a través de la ONU la “gobernancia global” y la “Carta de la Tierra” como guía moral para la humanidad. Algunas de sus frases célebres: “El destino de la raza humana está en nuestras manos” debemos “entrenar la voluntad colectiva, instituir medidas educativas para aumentar la presión social”. “Los estilos de vida deben cambiar, debemos forzar la transición”. “Los que se nos opongan serán ideólogos peligrosos de interés especial”.  
     
- Maurice Strong´s Yellow Brick Road to Global Governance  
- Maurice Strong: The Next King of the World?  
       
 
 
EL OLVIDO DE LOS DEBERES ANTE LOS DERECHOS
Derechos y deberes son correlativos: a todo derecho le corresponde un deber. Sin embargo, ante la ideologización de los derechos, los defensores de los derechos humanos empiezan a considerar que los delincuentes son las víctimas y las víctimas son los delincuentes.  
     
- CEPOS: El mundo al revés del Doctor Soberanes  
       
 
 
EL NUEVO PARADIGMA DE LA SALUD
Mientras en Ibero América por reinterpretación de las leyes, se trata de eliminar a los niños no nacidos que padecen alguna enfermedad, en Holanda ya se autorizó la aplicación de la eutanasia a menores de 12 años. Hoy, la OMS pretende que los recursos de la medicina sean encauzados solamente para quienes puedan llegar a alcanzar la categoría de ciudadanos “sanos y productivos”.  
     
- Holanda: Eutanasia, Métodos Nazis. Nuevo paradigma de la salud  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org