BOLETIN # 114
 
 
15/09/2004
 
CADA VEZ HAY MÁS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD
Desde hace 12 años la brecha educativa es cada vez mayor en Escocia. Hay más mujeres que hombres en sus universidades.  
     
- University gender gap is even wider but no-one knows why  
       
 
 
CARICATURA SECULAR: EL EVANGELIO SEGÚN DISNEY
Aunque Walt Disney omite a las iglesias en sus caricaturas, mientras el vivía, sus obras reflejaron algunos valores humanos y morales. Sin embargo, a la llegada de Michael Eisner se traicionó el legado de valores familiares de Disney e inició un claro ataque a las iglesias y religiones del mundo.  
     
- Finding Faith in the House of the Mouse  
       
 
 
SALUD, DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Estos son los ejes de trabajo resultante se la conferencia de Londres. Su agenda es “fortalecer las alianzas con las asociaciones que se dedican a temas de derechos humanos, de desarrollo, de salud pública, de HIV/SIDA y de ayuda humanitaria”, a fin de “impulsar una nueva generación de líderes y activistas que promuevan una clara comprensión de la igualdad de género (homosexualidad) y la asignación de más recursos a programas y políticas que promuevan la salud y los derechos sexuales y reproductivos (aborto)”.
Como la religión es un obstáculo para lograr este objetivo, han creado los “observatorios” de derechos humanos para “monitorear a los predicadores cristianos”.
Este plan aterrizó pronto en México, en el Segundo Encuentro Nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, efectuado del 8 al 10 de septiembre en Playa del Carmen. La Fundación MacArthur prometió financiar todos los proyectos que promuevan la homosexualidad y el aborto.
 
     
- CAIRO+10: ABORTO COMPULSIVO. Persecución religiosa  
- Los proyectos y financiamientos de la Fundación MacArthur en México  
       
 
 
PROCTER & GAMBLE PROMUEVE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES
Inicia en Estados Unidos un boicot contra los productos de P&G porque se convierte en la primera compañía que apoya abiertamente y da recursos para impulsar la agenda política del movimiento homosexual.  
     
- Crest, Tide maker gives money, clout to repeal law forbidding special rights for Homosexuals  
- Statements of Contributions Received  
       
 
 
LAS FEMINISTAS AMERICANAS SE DECLARAN EN ESTADO DE ALARMA EXTREMA
Al ver cada vez más cercana la reelección de un presidente que apoya la vida y la familia y por saber que han pedido contacto con la mujer de Estados Unidos al ser su ideología antimujer cada vez más irrelevante y menos creíble.  
     
- The Feminist State of Emergency  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org