BOLETIN # 119
 
 
21/10/2004
 
SI PERO NO: LA POSTURA DE MÉXICO ANTE LA CLONACIÓN EN LA ONU
¿Habrá intereses ocultos o será mera ignorancia lo que está detrás de un presidente que dice defender la vida pero vota para destruirla? Defraudando a su propio partido, a los mexicanos y a sí mismos, Vicente Fox y Luis Ernesto Derbez nuevamente emiten una postura de México que no es congruente con las leyes mexicanas ni con el humanismo bioético que defiende la vida e integridad del ser humano.  
     
- Las fronteras de la ciencia  
- Clonación, Si o No  
- Posición de México sobre la Convención Internacional contra la Clonación de seres humanos con fines de reproducción  
- La Iglesia Católica reconoce la bondad, legitimidad y autonomía en investigación  
       
 
 
TRANSHUMANISMO, UNA DE LAS IDEAS MÁS PELIGROSAS DEL PENSAMIENTO ACTUAL
Ya se colocado en el centro del debate político internacional y nacional, el transhumanismo se puede definir como el reconocimiento del hecho de que se puede utilizar la tecnología para cambiar radicalmente a los seres humanos (como individuos, como sociedades, y como especie) y pensar que hacerlo es bueno. La ciencia al servicio de los intereses de algunos.  
     
- Transhumanismo, una propuesta filosófica para el tercer milenio  
       
 
 
MÁS PRESUPUESTO PARA PROMOVER LA ABSTINENCIA EN ESTADOS UNIDOS
La Cámara de Representantes votó a favor de un incremento del 49% en la financiación de la educación en la abstinencia por ser el mejor método de evitar enfermedades de transmisión sexual, sida y embarazos en adolescentes.  
     
- House boosts abstinence-only funding  
       
 
 
LA AGENDA HOMOSEXUAL: UN ATAQUE CONTRA LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
La estrategia para que las prácticas homosexuales sean aceptadas moral, social, legal, religiosa, política y financieramente es llamada la Agenda Homosexual. Sus tácticas han sido: redefinir la definición psicológica de la homosexualidad, presentarla como “natural”, inventar el término “orientación sexual” para protegerse de la discriminación, calificar como “crimen de odio” para castigar cualquier discriminación, propaganda a los niños en las escuelas y la redefinición del matrimonio y la familia.  
     
- La "educación" sexual a favor del homosexualismo  
       
 
 
PACTOS SUICIDAS POR INTERNET
Jóvenes japoneses se encuentran en sitios de Internet para chatear sobe motivos y formas de suicidio. Japón, país del primer mundo “desarrollado” tiene uno de los índices más altos de suicidio en el mundo.  
     
- Japanese suicides raise specter of Web pacts  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org