BOLETIN # 125
 
 
03/12/2004
 
LÍDERES INTERNACIONALES PACTAN ACUERDO PARA FORTALECER A LA FAMILIA
Importante documento emana de la Conferencia Internacional para la Familia realizada en Doha, Qatar. Países y organizaciones se unen para restaurar a la familia su primacía como unidad natural y fundamental de la sociedad que merece la plena protección y asistencia de la sociedad y del Estado. Se hace un llamado a todas las naciones para resaltar, preservar y defender la institución del matrimonio.  
     
- International Conference Adopts Munumental Pro-Family Declaration  
- Doha Declaration  
       
 
 
CORRELACIÓN ENTRE OPTIMISMO Y LONGEVIDAD
Las personas que tienden a esperar resultados favorables y positivos de la vida, viven más y mejor porque su corazón se mantiene en buen estado más tiempo. Aquellos que tienden a ser pesimistas desarrollan más hábitos perjudiciales y están sujetos a un rango de mortalidad más alto.  
     
- El optimismo protege la salud de los mayores  
       
 
 
CONSERVAR LA PROPIA LIBERTAD FRENTE A LA MANIPULACIÓN
Manipular es tratar a una persona como si fuera objeto a fin de dominarla y ponerla al propio servicio, querer vencer sin convencer. La peor forma de manipulación es la ideológica. El antídoto contra la manipulación es conocer sus trucos, pensar con rigor y vivir creativamente.  
     
- Vencer sin convencer: la estrategia de la manipulación al descubierto (I)  
- Vencer sin convencer: la estrategia de la manipulación al descubierto (II)  
       
 
 
MONOPOLIO IDEOLÓGICO
La academia se torna intelectualmente monocromática. Dice defender la diversidad de raza, color, etnia, preferencia sexual. Defiende toda diversidad menos la de pensamiento.

Esto sucede cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación y en muchas instancias gubernamentales.
 
     
- The Left's last paradise  
       
 
 
EN LA ONU LA IDEOLOGÍA ES PRIMERO, LA CIENCIA Y LA VIDA SON SECUNDARIAS
Admite la ONU inflar estadísticas sobre sida y emplear medicamentos que no lo curan. Aunque su estrategia contra el SIDA, Sexo Seguro ha fracasado, no implementan los programas exitosos como el ABC por ser “puritanos”.

¿O tal vez porque no son lucrativos?
 
     
- The Unfolding AIDS Scandal at the UN  
- Another U.N. Scandal: Phony Figures On AIDS  
       
 
 
LA VENTANA ROTA Y LA FRACTURA SOCIAL
La teoría de la ventana rota enseña que ignorar un desorden pequeño invita a un desorden mayor. Si ignoramos las reglas que han construido, ordenado y protegido a la sociedad y toleramos el desorden cultural, nuestra civilización puede fracturarse irremediablemente.  
     
- A broken window into civilization  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org