BOLETIN # 134
 
 
10/02/2005
 
UNA POLÍTICA PÚBLICA CON PERSPECTIVA DE FAMILIA
Una política pública transversal con perspectiva de familia para generar una estrategia de acción colectiva, capaz de integrar iniciativas diversas y convocar a diferentes sectores y actores de la sociedad para trabajar y hacer de “La Familia, Fortaleza de los Jaliscienses” es la propuesta que su Gobernador hace en el marco del Congreso Internacional de Familia.  
     
- La problemática de la familia analizada en un Congreso Internacional  
- Representante argentino en el Congreso Internacional de Familia  
       
 
 
LA FAMILIA ES EL PRINCIPAL FACTOR DE PROTECCIÓN CONTRA LAS ADDICCIONES
La falta de un sentido positivo de la vida que se refleja en la desintegración de la familia, en la pérdida del sentido de la autoridad, de religiosidad, y de autoestima entre otros factores, conduce a mayor consumo de drogas entre los adolescentes. La familia los protege con su amor ayudándolos a resistir la presión grupal, a tomar decisiones adecuadas para resolver problemas, a desempeñarse socialmente y a encontrar la ayuda externa si es necesaria.  
     
- Cuando la droga toca tu puerta  
       
 
 
LA VIDA HUMANA NO SE COMPRA NI SE VENDE
Buscando que la vida del ser humano nunca se tome o se venda como un producto de mercado, el Presidente Bush aseguró que planea limitar la investigación con embriones humanos estableciendo limites más estrictos y que no tiene intenciones de bajar las limitaciones para la investigación de las células madre.  
     
- Bush Signals Tougher Embryo Research Limits  
       
 
 
DAN PERMISO PARA DESTRUIR SERES HUMANOS TRAS EXPERIMENTOS DE CLONACIÓN
En sentido opuesto a las declaraciones de Bush, y usando datos y argumentos moralmente inválidos, en Inglaterra aprueban la creación de seres humanos vivos que serán destruidos después de experimentar con ellos el efecto de medicamentos y enfermedades.  
     
- Organization Says British Approved Human Cloning Violates Nuremberg Code  
- Creator of Dolly Granted License to Clone Humans For Experimentation  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org