BOLETIN # 135
 
 
17/02/2005
 
LA ONU SE APOYARÁ EN LA FAMILIA COMO CLAVE PARA EL DESARROLLO SOCIAL
La Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas se reunirá del 9 al 18 de febrero del 2005, para evaluar la implementación de los documentos que de Copenhague y de Copenhague+5. Los temas que se discutirán son la erradicación de la pobreza, la promoción del empleo, integración social, igualdad y el avance de la mujer. Para el desarrollo social, el apoyo a la familia es clave ya que da protección y ayuda subsidiaria para que pueda cumplir sus deberes hacia sus miembros, especialmente en el nacimiento y educación de los hijos y el cuidado de los enfermos y ancianos.  
     
- COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL  
       
 
 
CASO DE BEBÉ SOBREVIVIENTE DE ABORTO REINICIA CONTROVERSIAS ÉTICAS SOBRE EL PROCESO
Un niño que actualmente tiene 2 años de edad logró sobrevivir varias tentativas de aborto durante el último período de gestación. La madre del bebé ingirió de 3 a 4 medicamentos abortivos pero al sentir al bebe moverse cambio de parecer y pidió a los médicos que los salvaran. El caso ha despertado serias controversias éticas en relación al aborto en ese país.  
     
- Un bebé británico sobrevive a tres intentos de aborto  
       
 
 
EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) PUEDE MATAR MÁS MUJERES QUE EL SIDA
La CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) finalmente aceptó que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es él factor de riesgo mas grande para adquirir cáncer cervical, lo que ocasiona muchas mas muertes de mujeres que el SIDA. El VPH es la más común de las enfermedades de transmisión sexual, la gente infectada comúnmente no presenta síntomas y los condones no detienen su transmisión. Para esta enfermedad no existe cura ni tratamiento.  
     
- CDC Finally Acknowledges HPV Can Cause Cervical Cancer  
- Wild oats, now and later  
       
 
 
LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN SEXUAL CAUSAN 1.3 POR CIENTO DE LAS MUERTES EN ESTADOS UNIDOS
La influencia negativa de la revolución sexual en la vida de los estadounidenses fue manifestada en un estudio reciente que demostró que 1.3 por ciento de las muertes en ese país fueron causadas por su comportamiento sexual. Las mujeres son las que cargan con el alto costo de la liberación sexual. Mientras que la mayoría de las muertes en los hombres fueron causadas por el VIH, la causa mas común en las mujeres fue el cáncer cervical que es causado en su mayoría por el VPH.  
     
- Study Shows America's Sexual Behavior To Be Highly Lethal  
       
 
 
NUEVOS ESTUDIOS GENÉTICOS DESACREDITAN LA TEORÍA DEL “GENE DE LA HOMOSEXUALIDAD”
Nuevos estudios han demostrado que no existe un gene que defina la orientación sexual. El estudio demostró que no hay evidencia de que exista un camino directo entre los genes y la atracción a miembros del mismo sexo sino que depende en gran parte del ambiente donde se desarrolle la persona y sus cambios temperamentales.  
     
- New Genetics Study Undermines Gay Gene Theory  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org