BOLETIN # 136
 
 
24/02/2005
 
HISTÓRICA DECLARACIÓN EN ONU CONTRA TODO TIPO DE CLONACIÓN HUMANA
Como una gran lección para el futuro que enseña, que es posible y es deseable hermanar la acción política y la investigación científico-filosófica, la ONU exhorta a todos los estados miembros a adoptar una legislación que prohíba la clonación con fines reproductivos o terapéuticos, por ser “incompatible con la dignidad humana y la protección de la vida de la persona humana”.  
     
- Victoria pro-vida: ONU emite declaración contra todo tipo de clonación humana  
- LEGAL COMMITTEE RECOMMENDS UN DECLARATION ON HUMAN CLONING TO GENERAL ASSEMBLY  
       
 
 
MÉXICO CELEBRA A LA FAMILIA DECLARANDO EL DIA DE LA FAMILIA MEXICANA
Se celebrará por primera vez el 6 de marzo presentando a la familia como el núcleo de la sociedad y el agente cultural para la transmisión de sus valores. Esta iniciativa es del Consejo de la Comunicación y se han sumado a ella, el Presidente Fox, escuelas, empresas, otras instituciones de gobierno así como organizaciones civiles y religiosas del país.  
     
- Día de la familia: primer domingo de marzo  
       
 
 
SE UNEN POR UN FEMINISMO CATÓLICO
Las Naciones Unidas celebrarán del 28 de febrero al 11 de marzo, en el décimo aniversario de la Conferencia de Pekín sobre la mujer, una sesión especial convocada por la Comisión para el Estatus de las Mujeres. Su nombre en clave es «Pekín+10». Participarán muchas mujeres para promover una visión equilibrada que descarta el «feminismo anticuado» marcado por actitudes negativas hacia los hombres, el matrimonio y la maternidad y que reduce las diferencias entre los sexos a una «construcción social». Esta nueva visión propone a la familia como lo primero en orden de importancia personal y social y un empoderamiento de la mujer basado en una visión del trabajo dándose a si mismas al servicio de los demás.  
     
- Un feminismo católico  
       
 
 
NO SE SIENTEN REPRESENTADAS EN EL PARLAMENTO DE MUJERES
Miles de mujeres que acudieron a las reuniones regionales del Parlamento de Mujeres en Nuevo Vallarta, Morelia, y Monterrey alegan violaciones al reglamento, discriminación, abuso de autoridad por parte de Comisión Bicamaral y de los Institutos de las Mujeres locales así como intolerancia y sesgo en las relatorías. Las representantes de “un feminismo anticuado” apoderadas de estas instancias, pretenden continuar la hegemonía de género contraria al bienestar y salud de las mujeres.  
     
- Posicionamiento ante el Parlamento  
- CARACTERÍSTICAS DEL PARLAMENTO DE MUJERES DE MÉXICO REGIÓN 2 EN MONTERREY  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org