BOLETIN # 137
 
 
03/03/2005
 
POSIBILIDAD DE PROYECTAR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE LA VOCACIÓN AL AMOR.
La Comisión Episcopal de Pastoral Familiar de México emite un mensaje para el día de la vida 2005 que alienta a los profesionales de las ciencias biomédicas a trabajar por el beneficio y bienestar de los hombres con criterios éticos. Asi mismo reconocer la dignidad humana y rechazar la manipulación y experimentación en embriones humanos con el fin de obtener de las células madre órganos para trasplantes.  
     
- MENSAJE DEL DÍA DE LA VIDA 2005  
       
 
 
CONSENSO Y DIVERGENCIA EN BEIJING+10
Ha iniciado la 49 sesión de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés),llamada Beijing+10 porque revisa las acciones que se han realizado para promover el avance de la mujer después de 10 años de la Cuarta Conferencia sobre la Mujer de Beijing en 1995. El borrador de la declaración ha causado consenso y divergencia porque pretende interconectar todos los documentos para convertirlos en obligatorios socavando la soberanía de los países. El peligro de su lenguaje ambiguo es que podría interpretarse el aborto como un derecho humano.  
     
- CEDAW, ABORTO Y SOBERANÍA NACIONAL  
- Abortion-Pushing NGOs at UN Aided by Canada and EU Against the US  
- United States Presses Ahead with Anti-Abortion Amendment at UN  
       
 
 
BEIJING+10 Y LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Desde la Conferencia de Beijing en 1995, la perspectiva de género ha sido la estrategia empleada por la ONU para combatir las inequidades e injusticias cometidas en contra de la mujer. Sin embargo, ésta presenta planteamientos discutibles e iniciativas que atentan contra el autentico desarrollo de la mujer y de la sociedad en general: es una postura ideologizada que enfrenta al hombre y la mujer en un conflicto permanente; es reduccionista porque no plantea un concepto de desarrollo integral por centrarse solo en el desarrollo económico; parte de una visión materialista y utilitarista de la persona y crea una reinterpretación manipulada de los derechos humanos en la que aparecen nuevos "derechos", no fundamentados en la dignidad humana. El desarrollo y la libertad auténtica de la mujer solo pueden darse reconociendo la dignidad humana como principio fundamental, protegiendo y promoviendo los auténticos derechos humanos, las libertades fundamentales de todo ser humano y asegurando el acceso a los servicios sociales básicos como condición para el avance de la mujer, su familia y su comunidad.  
     
- ¿Por qué la perspectiva de género no es la solución a los problemas de la mujer?  
       
 
 
INTENTAN PROMOVER LA HOMOSEXUALIDAD DESDE LA FAMILIA
Lanzan simultáneamente dos campañas contradictorias en México. Por un lado el Presidente Fox promueve una campaña por el Día de la Familia Mexicana y por el otro, el Secretario de Salud, Julio Frenk usa el homosexualismo político para ganarse un puesto en la OMS; a pesar que la actividad homosexual tiene el mayor índice de riesgo para contraer sida y todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, el mexicano defenderá la fuerza de la familia por ser esta su valor principal y el centro y fundamento de la sociedad.  
     
- Lobby gay… contradicciones en el Gobierno Federal  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org