BOLETIN # 139
 
 
08/03/2005
 
BOLETIN ESPECIAL BEIJING+10
Con una fuerte victoria para el movimiento a favor de la vida, en la Sesión 59 de la Asamblea General de Naciones Unidas este martes 8 de Marzo los países votaron para adoptar la Declaración que prohíbe todo tipo de clonación humana. Aunque México emitió su voto a favor, el discurso pronunciado por el embajador Juan Manuel Gómez Robledo es ambiguo, ya que se fundamento en documentos igualmente ambiguos que se pronuncian a favor de la clonación humana con fines terapéuticos. Deja a la interpretación de cada país los términos dignidad y vida humana que en este caso, no necesariamente significan el respeto a la vida del ser humano desde el momento de la concepción como lo estipula la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.  
     
- Declaración de Naciones Unidas sobre la clonación humana.  
- Convención internacional contra la clonación de seres humanos con fines de reproducción  
- EXPLICACION DEL VOTO DE MEXICO DESPUES DE LA ADOPCION DE LA DECLARACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA CLONACIÓN HUMANA  
       
 
 
 
     
- Ser Mujer… privilegio y responsabilidad  
- Los hombres y el 8 de marzo  
- De la igualdad de la mujer a la discriminación del ser humano  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org