BOLETIN # 140
 
 
10/03/2005
 
EL MATRIMONIO, EL MEJOR RECURSO PARA UNA VIDA SALUDABLE
Un estudio realizado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos reveló que el matrimonio y la buena salud están directamente relacionados ya que los adultos casados son mas sanos. Entre las razones están el que las parejas casadas tiene la ventaja de no solo compartir recursos económicos pero por el apoyo psicológico-social y la motivación a tener estilos de vida mas saludables.  
     
- Stats Link Marriage to Good Health  
       
 
 
EL ABORTO, UN OBSTÁCULO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER
Los grupos pro aborto no han podido generar una tendencia local a favor de la despenalización del aborto, por lo que han concentrado sus esfuerzos en presionar a los países latinoamericanos a través de los “compromisos internacionales” en Derechos Humanos. Sin embargo la despenalización del aborto no contribuye al avance de la mujer, es una obstáculo para su desarrollo integral como persona, atenta contra los derechos humanos elementales de un inocente y desvía la atención de temas que si contribuyen a las mujeres como el acceso general a servicios sociales básicos, salud y educación, el combate a la violencia y el rechazo a cualquier forma de discriminación.  
     
- EL ABORTO NO PUEDE REIVINDICARSE COMO DERECHO DE LA MUJER  
- ¿Cómo opera el movimiento pro aborto a través del derecho internacional?  
       
 
 
PAÍSES LUCHAN POR LA DIGNIDAD HUMANA
Con la declaración de la ONU que llama a los países a prohibir todo tipo de clonación humana se protegen la dignidad humana y los derechos universales de todos los individuos. Representantes en México piden se prohíba en el país de manera total y explícita en el marco legal la clonación humana. Por otra parte los países africanos votaron “NO” a la clonación y piden que la financiación para investigar en clonación humana se redireccione hacia las investigaciones que encuentren curas para los afectados por SIDA, tuberculosis y malaria.  
     
- UN General Assembly Calls on Nations to Ban All Forms of Human Cloning  
- Etiopía en la ONU: "que los fondos para clonación vayan ahora contra la malaria"  
- LA CLONACIÓN ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA  
       
 
 
LA ABSTIENCIA SEXUAL EL MEJOR MÉTODO DE PREVENCIÓN
El movimiento en favor de la abstinencia sexual ha crecido rápidamente entre los últimos años. Científicos de Harvard University han declarado que los estudios han demostrado que la abstinencia y la fidelidad son muchos mas efectivos para detener el SIDA que el uso del condón. Los países africanos que tienen el nivel mas alto de uso de condón como Botsawa, Sudáfrica, Zimbabwe y Kenia tiene también los niveles mas altos de infección mientras que Uganda que enfatiza la abstinencia y fidelidad tiene niveles mucho mas bajos de infección.  
     
- Harvard Doc: Abstinence, Monogamy Can Help Win War on AIDS  
- La abstinencia gana adeptos  
       
 
 
JUAN PABLO II, EL GRANDE: EQUILIBRIO MORAL Y HUMANO EN LAS PRESIONES CULTURALES
Los medios de comunicación se vuelcan en el testimonio de Juan Pablo II. Accesible a las masas, carismático; retó a prisioneros y presidentes, pecadores y santos a superar sus ideales y a encontrar a Dios. Estratega político de monumentales logros en el mundo y en la Iglesia. Gran Papa que vivió y predicó una espiritualidad profunda que ha conquistado al mundo; aplicó a su ministerio una inteligencia brillante y una fortaleza física y moral impactante. Amigos y enemigos lloran su muerte; nadie queda indiferente, hasta los más escépticos lo llaman “Su Santidad” y se han avocado a investigar la enseñanza y la filosofía de la Iglesia.

Gracias Juan Pablo II, el Grande por predicar el Amor en tu vida y en tu muerte.
 
     
- Papal tributes pour in  
- Mensaje póstumo de Juan Pablo II para el Regina Coeli del Domingo de la Divina Misericordia  
- Testamento espiritual de Juan Pablo II  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org