BOLETIN # 141
 
 
31/03/2005
 
LA FAMILIA NATURAL: UN MANIFIESTO
Se reúnen fuerzas que defienden a la familia para avalar un Manifiesto que relata la historia y la crisis actual de la familia. Este documento ofrece una visión y una declaración de principios aplicada a una plataforma de acción concreta que pretende ser la base de una política familiar y social nacional e internacional.  
     
- “The Natural Family: A Manifesto” Gathers Grassroots Support from Families, Activists and Scholars Around the Nation  
- The Natural Family: A Manifesto  
       
 
 
LA “CULTURA DE LA MUERTE” GANA SOBRE EL DERECHO A LA VIDA.
La muerte de Terri Schiavo se debió a la decisión de un tribunal. Intereses ajenos a ella compitieron para ganar, dinero, publicidad, una agenda política, poder. Destruyeron la vida de un ser humano y su dignidad. No podemos hablar de eutanasia porque la muerte de Terri fue un acto cruel y no un acto médico. Al privarla de agua y alimento se provocó su muerte en beneficio de otros. Nadie debe tener el poder sobre la vida de otra persona; el colmo del arbitrio y de la injusticia es que algunos, tutores, médicos, jueces o legisladores, se arrogan el poder de decidir quién debe vivir o morir. En el afán de ser como dioses decidiendo sobre la vida y la muerte, estamos cruzando el umbral de la sacralidad de la vida para dar un paso hacia la autodestrucción de la humanidad.  
     
- Terri Schiavo: ¿Eutanasia? Asesinato  
- ¿Fue correcto o no quitar el tubo de alimentación a Terri Schiavo?  
- Special message from Terri Schiavo's father, Bob Schindler Sr.:  
- A Turning Point In The Culture War  
       
 
 
LIBERACIÓN POSTFEMINISTA: ¿DOS REALIDADES CONTRADICTORIAS O COMPLEMENTARIAS?
Mientras algunas mujeres de grupos extremistas todavía radicalizan el feminismo promoviendo el odio y la violencia contra los hombres, en la TV se glamoriza la vanidad, la promiscuidad y las caras con colágeno reduciendo el valor y la respetabilidad de la mujer. El feminismo radical se ha alejado tanto de su intención original que en vez ayudar a la mujer valorándola y potenciándola en el hogar y en el trabajo, la representa como una víctima de sus circunstancias que usa su poder sexual como herramienta.  
     
- Castration and tolerance at UNH  
- Collagen and Boy Toys: The New Female Power Tools?  
       
 
 
EL ABORTO ENTRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DE LA ONU PARA EL MILENIO (MDG)
El Proyecto del Milenio de la ONU, que incorpora la agenda feminista, encuentra que el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, que incluyen la planificación familiar y el aborto, es prioritario para asegurar los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio (MDG). Mientras la ONU recomienda bajar el índice de natalidad, la Unión Europea solicita a los países incrementar la fertilidad.  
     
- Drumbeat Continues to Include Abortion in Millennium Development Goals  
- UNFPA's Contribution to Meeting the MDGs:  
- EU Report Calls for European Countries to Increase Fertility  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org