BOLETIN # 142
 
 
07/04/2005
 
JUAN PABLO II, EL GRANDE: EQUILIBRIO MORAL Y HUMANO EN LAS PRESIONES CULTURALES
Los medios de comunicación se vuelcan en el testimonio de Juan Pablo II. Accesible a las masas, carismático; retó a prisioneros y presidentes, pecadores y santos a superar sus ideales y a encontrar a Dios. Estratega político de monumentales logros en el mundo y en la Iglesia. Gran Papa que vivió y predicó una espiritualidad profunda que ha conquistado al mundo; aplicó a su ministerio una inteligencia brillante y una fortaleza física y moral impactante. Amigos y enemigos lloran su muerte; nadie queda indiferente, hasta los más escépticos lo llaman “Su Santidad” y se han avocado a investigar la enseñanza y la filosofía de la Iglesia.

Gracias Juan Pablo II, el Grande por predicar el Amor en tu vida y en tu muerte.
 
     
- Papal tributes pour in  
- Mensaje póstumo de Juan Pablo II para el Regina Coeli del Domingo de la Divina Misericordia  
- Testamento espiritual de Juan Pablo II  
       
 
 
DEFENSA DEL MATRIMONIO POR ENMIENDA CONSTITUCIONAL
Kansas se convierte en el estado número 18 que incorpora una enmienda constitucional para proteger el matrimonio. Ante la batalla política y legal así como la amenaza de algunos jueces que han redefinido el matrimonio, surge la necesidad de defender la naturaleza, propósito y estado legal del matrimonio entre un hombre y una mujer.  
     
- Kansas Passes Marriage Protection Amendment  
- Executive Summary: A Defining Moment: Marriage, the Courts, and the Constitution  
       
 
 
ALTERNATIVA QUE SUPERA A LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA
Se reúnen en Roma científicos, filósofos y juristas para profundizar y compartir los éxitos terapéuticos conseguidos con células madre del cordón umbilical.  
     
- Culture of Life Sponsors Major Rome Conference on Cloning and Stem Cells  
       
 
 
PLURALISMO, TOLERANCIA E INTERLOCUCIÓN UNILATERAL
Esta parece ser la redefinición de ciertas legisladoras y grupos de la sociedad que pretenden imponer un totalitarismo ideológico en el Parlamento de Mujeres de México. Abogan por el derecho a decidir siempre y cuando todos decidan lo que ellas decretan.  
     
- Intolerancia de la derecha imposibilitó el diálogo en el PMM  
       
 
 
¿DISCRIMINACIÓN POR SEXO O POR IDEOLOGÍA?
Las feministas radicales demandan más espacios en los medios de comunicación a la vez que discriminan a las mujeres de una ideología diferente. Sin embargo, una ideología moderada podría ser más enriquecedora al cuestionar de mejor manera el “status quo” y buscar el beneficio de la sociedad.  
     
- Female chauvinist digs  
       
 
 
LA FAMILIA ES LA BASE DE UNA SOCIEDAD RENOVADA
La familia es el referente común de un multicongreso internacional e interreligioso cuyo objetivo es hacer visible que la familia es fuente de valores y célula base de una sociedad renovada. Los organizadores dedican esta jornada a la memoria de Juan Pablo II con el lema, “El amor construye la Paz”.  
     
- Cerca de 200 ciudades acogen este sábado un multicongreso internacional de familias  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org