BOLETIN # 143
 
 
14/04/2005
 
LA FAMILIA ES LA BASE DE UNA SOCIEDAD RENOVADA
La familia es el referente común de un multicongreso internacional e interreligioso cuyo objetivo es hacer visible que la familia es fuente de valores y célula base de una sociedad renovada. Los organizadores dedican esta jornada a la memoria de Juan Pablo II con el lema, “El amor construye la Paz”.  
     
- Cerca de 200 ciudades acogen este sábado un multicongreso internacional de familias  
       
 
 
¿ES LA PERSPECTIVA DE GÉNERO UN FACTOR SOCIAL O BIOLÓGICO?
Estudio demuestra que el hombre y la mujer no son genéticamente iguales y que su cerebro es anatómica y funcionalmente diferente. La ciencia comprueba nuevamente que la teoría de género esta equivocada al aseverar que las diferencias psicológicas y sociales entre los sexos son solo causadas por factores culturales.  
     
- Latest Research Into X Chromosome  
- Gender: Good Riddance, Farewell  
       
 
 
FARMACÉUTICOS PIDEN SE RESPETE UNA CLÁUSULA DE CONCIENCIA
Legislan para proteger el derecho del farmaceuta a negarse a vender métodos para el control de la natalidad y la píldora “del día después” porque siendo abortiva, “contradice sus convicciones morales y religiosas”.  
     
- Farmacéuticos estadounidenses se niegan a vender la píldora “del día después”  
- Pharmacists 'denying birth control'  
       
 
 
AMBOS PADRES CONSTRUYEN EL FUTURO DE SUS HIJOS
El factor más importante para el desarrollo académico del niño es la presencia y el rol de los padres en la familia, sin importar la clase social, empleo o estudios.  
     
- Moms and Dads Key to Children's Academic Future  
       
 
 
LA FALTA DE HIJOS COMO FÁCTOR DE DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA
La realización económica de la mujer se convierte en la fuente que genera el declive de la fertilidad que favorece el cambio social y la desintegración de la familia.  
     
- 55% OF MARRIED COUPLES ARE CHILDLESS IN THE U.S.  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org