BOLETIN # 147
 
 
12/05/2005
 
LA MATERNIDAD ES NECESIDAD PRIMORDIAL PARA LA SOCIEDAD
La participación de la mujer en la actividad económica nacional mueve a los gobiernos y las empresas a considerar que la familia y el trabajo son espacios interdependientes y vinculados, prioritarios para la sociedad.  
     
- De trabajo y maternidad  
- La condición social de la mujer  
       
 
 
LOS HIJOS AYUDAN A MADURAR, ADQUIRIR SABIDURÍA Y SER MÁS HUMANOS
Estudios comprueban que el tener un hijo revoluciona el cerebro y mejora la capacidad emocional, de aprendizaje y de memoria.  
     
- This Is Your Brain on Motherhood  
       
 
 
LA PRO ABORTISTA CAROL BELLAMY DEJA LA DIRECCIÓN DE UNICEF
Contaminada por un feminismo radical, la Sra. Bellamy ha promovido a través de UNICEF el derecho de las niñas a abortar. El objetivo de Ann Veneman, la nueva directora de UNICEF, será ayudar a los niños a través de la educación y la salud.  
     
- Head of UNICEF Steps Down, New Director Won't Promote Abortion  
       
 
 
LA FAMILIA ES ESCUELA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Para promover el respeto de los derechos humanos es necesaria la formación de valores en la familia y en el ámbito educativo. Un verdadero estado de derecho requiere construir una perspectiva de los derechos humanos desde las diversas estructuras tanto de la sociedad civil y del gobierno.  
     
- La promoción de los derechos humanos, ¿dónde empieza?  
       
 
 
13 CONSIDERACIONES SOBRE LA EQUIPARACIÓN LEGAL DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES CON EL MATRIMONIO
El reconocimiento de las uniones de homosexuales como matrimonio va contra el bien público y el equilibrio y desarrollo afectivo de las futuras generaciones. Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad.  
     
- Seguimos hablando de la homosexualidad  
- “Matrimonio” homosexual en debate  
       
 
 
LA LEY HUMANA RECIBE SU VALIDEZ DE LA LEY NATURAL
Una ley que permite congelar embriones humanos es natural y moralmente ilícita porque siendo éste desde la concepción un ser humano, se le priva de sus derechos y de su ambiente natural convirtiéndose en objeto de manipulación. Además, se le arriesga a la muerte en el procedimiento o mediante su destrucción como embrión “sobrante”.  
     
- ¿Por que es mala la reproduccion artificial?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org