BOLETIN # 151
 
 
09/06/2005
 
PARA UNA VERDADERA IGUALDAD ES NECESARIO RECONOCER LA DIGNIDAD DE LA MUJER
La cultura occidental con el cristianismo impulsan el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer. Aunque la igualdad tiene un sentido jurídico muy importante, no lo es todo; la dignidad es más amplia y la comprende, teniendo una dimensión más profunda.  
     
- Angela Ales Bello: La contribución del cristianismo a la cuestión femenina  
       
 
 
LA FAMILIA, PRIORIDAD EN LA VIDA DEL MEXICANO
La familia ocupa el primer lugar en las prioridades de los mexicanos. La vida, el trabajo y la religión también son muy importantes. La sociedad mexicana tiene más confianza en las instituciones religiosas que en el sistema gubernamental. Los mexicanos ocupan el tercer lugar en la lista de las sociedades más felices.  
     
- Valores nacionales. Los mexicanos están entre los pueblos más felices del orbe  
       
 
 
SALDRÁN A DEFENDER EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Es necesario luchar por la implementación de una política pública integral a favor de la familia en todos los países. Los españoles, preocupados por los proyectos de ley que perjudican al matrimonio y la familia, se manifiestan por una política familiar que proteja a la familia, la libertad de los padres a decidir la formación de sus hijos, el respeto a la vida humana, la libertad de religión y contra la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio.  
     
- Manifesto por la familia  
- Necesidad de Preservar el Núcleo Familiar  
       
 
 
PERJUDICA A LOS NIÑOS CRIARSE CON PAREJAS HOMOSEXUALES
Expertos psiquiatras y psicólogos han informado sobre la inconveniencia de que los matrimonios homosexuales adopten menores. La conclusión científica es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto, y en muchos aspectos perjudicial, de los que crecen en familias naturales.  
     
- Informe HO a los senadores: científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales  
- Informe sobre el desarrollo infantil en personas del mismo sexo, Parte I  
- Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, Parte II  
       
 
 
PRETENDEN INCLUIR EL ABORTO EN LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
La Unión Europea emite un documento que pretende que en la Cumbre del Milenio+5 de la ONU se vincule la salud y los derechos sexuales y reproductivos (que incluyen el aborto) a los Objetivos del Milenio.  
     
- EU Calls For Abortion In New Global UN Document  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org