BOLETIN # 152
 
 
16/06/2005
 
LOS PADRES DE HOY: NUEVA DIMENSIÓN EN LA CONVIVENCIA FAMILIAR
Las organizaciones feministas han difundido el mito de que las mujeres son las víctimas de una sociedad patriarcal y han restado importancia al papel del esposo y padre en la familia. Sin embargo, los padres que logran vencer dichos mitos y han dejado de ser meros proveedores, comparten el gozo y la responsabilidad de la crianza de los hijos.  
     
- El significado de ser padre  
- What Have Feminists Done to America's Fathers?  
       
 
 
LA VIDA NO SE DECIDE POR CONSULTA POPULAR
Por que la vida no se vota ni negocia, los italianos conservarán la ley de reproducción asistida que más protege al embrión humano en Europa y equipara los derechos jurídicos del embrión a los de una persona ya nacida. Es necesario que todos los países legislen en esta materia a favor de la vida.  
     
- Referendum en Italia sobre la vida  
- Fracasa el referéndum en Italia: Una victoria de civilización  
       
 
 
EL FETO RECONOCIDO COMO INDIVIDUO
Precedentes legales en Estados Unidos reconocen al feto como un individuo. Nuevas leyes requieren que las personas que desean abortar sean advertidas del dolor físico que experimenta el feto y los riesgos físicos y psicológicos que sufre la madre.  
     
- Efforts to curb abortion proliferate at state level  
       
 
 
EL FUNDAMENTO ANTROPOLÓGICO DE LA FAMILIA
Existe un lazo del hombre con Dios, otro en el hombre entre espíritu y cuerpo. De ellos surge un tercero que se da entre persona e institución. El matrimonio, como institución, es una exigencia intrínseca del pacto de amor conyugal que se abre al futuro y está destinado al don de una nueva vida que garantiza a su vez el futuro para la comunidad. Es el lugar natural dentro del cual se lleva a cabo la inserción de la persona humana en la familia.  
     
- El fundamento antropológico de la familia  
       
 
 
LUCES Y SOMBRAS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Aunque preocupa la violencia en los videojuegos y en los medios, al desarrollarse la tecnología, también se crean alternativas positivas que unen la excitación de los juegos seculares con la promoción de valores sin el contenido violento o sexualmente explícito.  
     
- La violencia en los videojuegos sube de nivel  
       
 
 
LA VIDA HUMANA ES INVIOLABLE; LA FAMILIA ES EL NÚCLEO DE LA SOCIEDAD
Firman la declaración de Buenos Aires en el Congreso Internacional por la Vida y la Familia para comprometerse a defender la vida humana y la familia así como exigir que sea respetada y protegida por el Estado.  
     
- Relanzan defensa de la vida y la familia con “Declaración de Buenos Aires”  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org