BOLETIN # 156
 
 
14/07/2005
 
MANIFIESTO POR LA GLOBALIZACIÓN DE LA CULTURA DE LA VIDA
Afirman las responsabilidades y compromisos de los padres y se comprometen a promover una política global a favor de la vida y la familia ante las presiones ideológicas y políticas de los organismos internacionales y el Estado para destruir a la familia.  
     
- Argentina: VHI colabora con exitoso Congreso Internacional Provida  
       
 
 
EL CONTROL POBLACIONAL COMO ESTRATEGIA DE MANIPULACIÓN DE LA ONU
La ONU excluye a las organizaciones pro-familia para incluir los derechos sexuales y reproductivos así como el aborto en los Objetivos del Milenio. Esta estrategia de mentalidad imperialista, usa el control poblacional para acabar con el hambre eliminando la población aun cuando esta comprobado que el crecimiento de la población es un factor determinante del crecimiento económico.  
     
- ¿Somos verdaderamente demasiados sobre la tierra?  
- The Population Control Temptation  
- US protests exclusion of Pro-Life Groups from UN Conference  
       
 
 
LA OMS LUCRA CON EL VIH/SIDA PROMOVIENDO EL CONDÓN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa promoviendo el condón como estrategia para la prevención del VIH/SIDA aún cuando esta campaña ha disparado el índice de contagio. La OMS ha reconocido que el único programa exitoso ha sido el de Uganda, que promueve la abstinencia y fidelidad.  
     
- Sida, preservativos y derecho  
       
 
 
OMITEN INFORMACIÓN PARA PROMOVER PÍLDORA ABORTIVA
México incluye la píldora abortiva en su Cuadro Básico de Medicamentos minimizando las consecuencias negativas para la mujer y ocultando su efecto abortivo ya que impide la implantación del óvulo fecundado en el útero.  
     
- Sobre la Contracepción de Emergencia  
- Declaraciones de la Senadora Cecilia Romero  
- Dan de alta a píldora del día siguiente  
       
 
 
PRESENCIA DE LOS PADRES ESENCIAL CONTRA LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS
Los medios podrían un instrumento educativo si los padres limitan el tiempo de uso y eligen contenidos de calidad. Estudios recientes han demostrado que los niños que más televisión ven, obtienen peores notas en la escuela y que el uso de videojuegos por mas de seis horas produce problemas posturales, ergonómicos y de la vista.  
     
- Los niños que ven mucha televisión sacan peores notas  
- Kids who watch too much TV have lower Test Scores  
- Videojuegos: entretenimiento sano, instrumento educativo... o lo contrario  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org