BOLETIN # 157
 
 
21/07/2005
 
HACIA UN NUEVO FEMINISMO, PARA HOMBRES Y MUJERES
Ante quienes etiquetan como enemigos de la mujer a los que atacan el aborto o la esterilización forzada, hombres se lanzan a la defensa de los verdaderos derechos de la mujer basados en un sentido profundo de la dignidad humana. El nuevo feminismo respetará a la mujer en su integridad y eso interesa no sólo a las mujeres sino a todos los hombres para vivir igual con igual en un mundo más humano.  
     
- Hombres a favor de las mujeres  
       
 
 
RECONOCER Y VALORAR LAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRE Y MUJER
Contrario a las teorías moderna que afirman que las diferencias entre hombre y mujer son construidas culturalmente, nuevo estudio comprueba que existen diferencias físicas y psicológicas entre hombre y mujer en especial en la niñez y la adolescencia.  
     
- Educar a las chicas y a los chicos de forma diferente  
       
 
 
LA MUJER NO PUEDE PERDER SU VOCACIÓN MATERNAL
Ante el relativismo imperante en la toma de decisiones, actualmente hay una pérdida del sentido de la vocación maternal donde se busca eliminar los costos del amor y el respeto por todo ser humano. La cultura tienta y acosa a las mujeres a renunciar a su esencia.  
     
- Obispo pide a mujeres no perder vocación maternal por "prepotencia"  
       
 
 
LA FAMILIA DEBE CONVERTIRSE EN UN AGENTE SOCIAL Y POLÍTICO ACTIVO
El matrimonio y la familia deben defender sus derechos porque las uniones homosexuales dañan al matrimonio, a la familia y a la sociedad. Hoy, surgen argumentos falaces a favor de la adopción de menores por parejas homosexuales. La familia debe defender su esencia ante la campaña gradualista del lobby homosexual que hoy, usando la reiteración de argumentos, pretende avanzar su agenda política.  
     
- España: 8,9 millones de matrimonios «enviados a una vida al margen del Derecho»  
- Denuncian campaña de falacias mediáticas a favor de adopciones homosexuales  
       
 
 
EL ABORTO ES EQUIPARABLE A LA TORTURA
En la retórica para legitimar el aborto, el daño psicológico, espiritual y físico que este causa a la mujer parece ser invisible. Los derechos humanos habrán de contemplar el aborto de la misma forma que hoy se percibe la tortura.  
     
- Expert at UN Women's Rights Session compares Abortion to 'Torture'  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org