BOLETIN # 158
 
 
28/07/2005
 
LA FAMILIA COMO BASE DE UNA SOCIEDAD MÁS PRODUCTIVA
Las mejores escuelas de negocios de EUA incorporan a su currícula cursos para la conciliación del trabajo y la familia porque reconocen la importancia de ésta como base de la sociedad y de una nueva generación de empleados más productivos.  
     
- Nueva lección de las escuelas de negocios: cuida a la familia  
       
 
 
EL TRABAJO PARA LA FAMILIA Y NO LA FAMILIA PARA EL TRABAJO
La presencia de la mujer revoluciona la sociedad y enriquece el ambiente laboral. Ante esta revolución solo se mantendrán las sociedades que legislen buscando el valor del ser humano y la importancia de la maternidad para el bien de la sociedad así como la promoción de la familia natural.  
     
- Revolución silenciosa: mujer y trabajo  
       
 
 
EL MATRIMONIO COMO FACTOR DE ESTABILIDAD SOCIAL Y REDUCCIÓN DE POBREZA
Estadísticas muestran que los niños nacidos y criados en hogares donde sus padres están casados son más estables financiera y emocionalmente. Ante el aumento de la inestabilidad familiar causada por las personas que viven en pareja sin casarse, el Congreso de EUA apoya iniciativas para dar fondos federales a las parejas de escasos recursos que estén casadas.  
     
- EEUU: hasta 9.000 dólares para pobres ¡si se casan!  
- Disminuyen los divorcios y los matrimonios en EE.UU.  
       
 
 
PRESIONA LA OMS A MÉXICO
La OMS presiona a la Secretaría de Salud de México para incluir en el cuadro básico de medicamentos la píldora del día después. Este medicamento es abortivo porque impide la implantación del óvulo fecundado, a la vez que es un “producto de riesgo” para la mujer. Estudios han comprobado que la anticoncepción de emergencia aumenta los niveles de embarazos no deseados, promueve la promiscuidad y las enfermedades de transmisión sexual.  
     
- La "píldora del día después" ¿Tiene efectos abortivos?  
- Anticoncepción de emergencia, promiscuidad y embarazos  
- La píldora del día siguiente (PAE)  
       
 
 
CORROMPER A LA NIÑEZ PARA ALCANZAR AGENDAS PERSONALES
Reportes de la UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) piden que se asegure los derechos sexuales y reproductivos para los niños y jóvenes a partir de los 10 años. La estrategia es presionar para incluir el aborto en los Objetivos del Milenio.  
     
- UNFPA demands abortion rights for children as young as 10  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org