BOLETIN # 159
 
 
04/08/2005
 
HUMANIZAR EL TRABAJO Y DESPROFESIONALIZAR EL HOGAR
El cuidado de un ser humano no es una profesión, es una forma de vida de la que depende la humanización misma de la sociedad. Crear estilos de trabajo que sean compatibles con la maternidad es apostar por el ser humano. Vivir con naturalidad la maternidad es una decisión inteligente y biológicamente responsable.  
     
- Maternidad inteligente es maternidad natural  
       
 
 
LAS CAPACIDADES PERSONALES SON DESARROLLADAS AL MÁXIMO EN LA FAMILIA
Los padres son el espejo en el que los hijos aprenden a auto valorarse y tener confianza en sí mismos. Las tres claves para fomentar la autoestima son el amor, la aceptación total, incondicional y permanente y la valoración.  
     
- Autoestima: los niños la adquieren de los adultos  
       
 
 
INVERSIÓN PREVENTIVA DE GOBIERNO Y SOCIEDAD EN LA FAMILIA
Reconociendo que la familia es origen de futuros ciudadanos y primera escuela de formación, en México se presenta una iniciativa para garantizar el reconocimiento de la paternidad o maternidad y los efectos legales que de esto derive. La sociedad debe buscar que padre y madre aporten a la familia ya que hoy en día es común tener “una sociedad que se priva de la aportación femenina y la familia se priva de la aportación masculina”.  
     
- Niñ@s sin papá... y sin mamá: ¡Influye en su realidad!  
       
 
 
HOMBRE Y MUJER NO SON IGUALES
Hombre y mujer ven el mundo, piensan, actúan y se comunican de manera distinta. Conocer lo que nos hace diferentes y complementarios con el sexo opuesto y entender estas diferencias en el pensamiento y la visión del mundo, nos lleva a crecer humana y espiritualmente.  
     
- Mujer: Inteligencia y vocación  
       
 
 
FALSO ESTUDIO ES USADO CON FINES POLÍTICOS EN AMERICA LATINA
Estudio financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas es usado para negar el efecto abortivo de la píldora del día siguiente en países de América Latina cuya legislación reconoce el aborto como un crimen y la vida como un derecho fundamental.  
     
- Descartan base científica de estudio que niega mecanismo abortivo de píldora  
- El Levonorgestrel (LNG): ¿Un Anticonceptivo O Anticonceptivo/Abortivo?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org