BOLETIN # 160
 
 
11/08/2005
 
LA FAMILIA ES PRIMERO PARA LOS NIÑOS
La presencia de los padres es esencial en la vida de los hijos, de ellos toman sus modelos a seguir en su vida personal y profesional. Encuesta a niños sobre sus aspiraciones y prioridades para el futuro encuentra que el 80% preferiría ganar menos dinero y pasar más tiempo con la familia.  
     
- Los niños españoles anteponen la familia al dinero  
       
 
 
COMBATIR LA MEDICALIZACIÓN CON EDUCACIÓN
Ante la estrategia de los gobiernos de fomentar el uso del preservativo y de métodos anticonceptivos y abortivos; los padres deben insistir en la educación, centrada en el respeto a la dignidad humana, como el arma más poderosa para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, y exigir la colaboración de las autoridades para diseñar e implantar programas creativos de formación integral de los adolescentes.  
     
- La píldora del día siguiente vence a la educación  
- Por ahí no va  
       
 
 
IDEAS VS. SALUD: OMS ADMITE QUE ANTICONCEPTIVOS CAUSAN CÁNCER A MUJERES
Después de años de negarlo y pese a que los siguen promoviendo, la OMS admite que los anticonceptivos orales combinados de estrógeno-progestogen “aumentan significativamente” el riesgo de cáncer de mama, cervical y de hígado. Con la excusa de buscar la salud de las mujeres comercializa, en complicidad con organismos estatales, estos abortivos en países “marginales”.  
     
- IARC monographs programme finds combined Estrogen-Progestogen Contraceptives and menopausal therapy are Carcinogenic to humans  
- OMS: ¿Salud para todos?  
       
 
 
¿QUE CORPORACIONES FINANCIAN EL ABORTO INTERNACIONAL?
Life Decisiones Internacional presenta la lista de organizaciones boicoteadas por financiar el aborto. Entre ellas se encuentran: Merck & Company, Neiman Marcus, Time Warner, Wells Fargo, Bank of America, Johnson & Johnson, J. P. Morgan Chase, Kenneth Cole, Levi Strauss, Pfizer, Prudential, Walt Disney, Unilever, y Whole Foods.  
     
- Boycott List of Abortion-Supporting Companies Updated  
       
 
 
ATRAPAN Y CAUTIVAN A LOS JÓVENES CUANDO SON MÁS INFLUENCIABES
Cerca del 80% de los jóvenes entre 12 y 19 años que ven MTV están expuestos a violencia, patrones de conducta negativa, consumismo y exposición a un alto contenido de sexualidad que los conduce a una iniciación temprana de la actividad sexual.  
     
- The obscene 'reality' at MTV  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org