BOLETIN # 161
 
 
18/08/2005
 
RED INTERNACIONAL POR LA FAMILIA Y LA DIGNIDAD DEL HOMBRE
El movimiento familiar internacional que trabaja para que los gobiernos legislen de acuerdo a la dignidad del hombre, convoca a una manifestación pro familia el próximo 10 de septiembre en Bruselas e inicia campaña internacional de adhesiones y apoyo con instituciones de los cinco continentes.  
     
- Crece el apoyo a la manifestación contra la adopción homosexual en Bruselas  
- El Foro de la Familia se unirá a la concentración europea por la familia y la infancia en Bruselas  
       
 
 
EL DOCTOR NO PUEDE SER JUEZ, JURADO Y VERDUGO
Aunque la ley en Holanda restringe la eutanasia a pacientes terminales con grandes sufrimientos en total uso de sus capacidades mentales, el procedimiento está siendo aplicado a personas consideradas “no útiles” y a bebes recién nacidos ya que es difícil monitorear que los doctores cumplan los requisitos especificados.  
     
- Christian M.D. says dutch Euthanasia Study raises questions, concerns  
- Study examines Euthanasia in Netherlands  
       
 
 
ESTRATEGIA CONTRA EL SIDA DISPARA SU CONTAGIO
La conferencia sudafricana sobre el SIDA y la ONU ponen en riesgo a la población al centrar su estrategia de prevención en la distribución de preservativos. La evidencia señala que Uganda, el único país que ha reducido su tasa de infección, dió prioridad en su programa a la abstinencia y la fidelidad.  
     
- Sudáfrica: 300.000 muertos por sida y uno de cada cinco adultos infectado  
       
 
 
PODRÍAN EXIGIR ABORTO Y EUTANASIA PARA DISCAPACITADOS
Activistas pro aborto buscan la inclusión de los derechos sexuales y reproductivos en el tratado de derechos para personas con discapacidad que se discute en la ONU. Por medio de este documento podrían exigir el aborto y la eutanasia en los países en que no esta legalizado.  
     
- Dangerous language being introduced into disabilities document  
       
 
 
OCULTAN QUE EL TERCER EFECTO DE LA PÍLDORA ES LA DESTRUCCIÓN DEL EMBRIÓN
Tribunal federal solicita a la Suprema Corte en México resolver si la píldora del día siguiente viola la Constitución ya que ésta reconoce la existencia del ser humano desde el momento de la concepción. Quienes apoyan la píldora del día después intentan negar el “tercer efecto”, aun cuando las propias compañías farmacéuticas lo reconocen.  
     
- México: Amparo contra la "Píldora del día siguiente" va a la Corte Suprema  
- La controversia en torno a la «píldora del día después» en América Latina  
       
 
 
EL CAMBIO CULTURAL ES LA CAUSA PRIMERA DEL DESASTRE DEMOGRÁFICO
Negar la naturaleza siempre sale muy caro. Europa y otros países pagan el costo del invierno demográfico ya que el envejecimiento de la población se encuentra por debajo del nivel de reemplazo (2.1 hijos por mujer). Quienes promueven el cambio cultural que conduce a la extinción de la humanidad intentan dar soporte intelectual a sus ideas negando el valor de la vida y la naturaleza del hombre.  
     
- La Asociación por la "Extinción Humana Voluntaria" da las claves de las crisis de la natalidad  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org