BOLETIN # 162
 
 
25/08/2005
 
LA CIENCIA A FAVOR DE LA VIDA
Investigadores de la Universidad de Harvard abren el camino para evitar la destrucción de embriones humanos en experimentos y clonación terapéutica al producir células pluripotenciales de células de la piel.  
     
- Sin pretexto para matar: Científicos podrán producir células madres sin embriones  
- Skin Cells converted to Stem Cells  
       
 
 
EL BEBE PROTEGE Y AYUDA A SU MADRE
Experimento prueba que las células madres de un embrión de ratón en crecimiento pueden colonizar y reparar daños en el cerebro de la madre durante el embarazo.  
     
- Baby comes with brain repair kit for mum  
       
 
 
CAMBIA LA COMPOSICIÓN DE LOS HOGARES
La cultura y el individualismo están acabando con los hogares nucleares tradicionales. El último censo de EUA reporta que son ya más los hogares monoparentales y unipersonales que las familias nucleares así como que las mujeres tienden más a vivir solas que los hombres.  
     
- More homes in U.S. go solo  
       
 
 
LOS PADRES SON ESENCIALES PARA EL DESARROLLO ESCOLAR DE LOS HIJOS
Las políticas públicas y la asistencia social no bastan para incrementar el nivel de escolaridad en los niños. Solo apoyando a la familia se puede lograr esta meta ya que los niños que crecen en hogares con sus padres biológicos tienen ventajas académicas y sociales, desarrollan mejores aptitudes de aprendizaje y lectura y tienen menos posibilidades de dejar la escuela o tener problemas de conducta.  
     
- Back to School, Back to Parents  
       
 
 
RUMBO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Pretenden que la Cumbre del Milenio+5 y los Objetivos del Milenio disparen la implementación del totalitarismo y la dictadura del relativismo. Promueven la transversalización de la perspectiva de género, el aborto como derecho humano de la mujer y otros “nuevos derechos humanos” logrados de la reinterpretación de los derechos humanos, la emancipación de los niños y una sola religión global.  
     
- ONU: Dictadura Relativista  
- Revised draft outcome document of the high-level plenary meeting of the General Assembly of September 2005 submitted by the President of the General Assembly, Part I  
- Revised draft outcome document of the high-level plenary meeting of the General Assembly of September 2005 submitted by the President of the General Assembly, Part II  
       
 
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ARGENTINOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA
Destacan la importancia de la familia ya que promueve la solidaridad para construir un país mejor. Convocan a emisoras, productoras, particulares, movimientos, grupos, escuelas y universidades para reconocer la labor de los comunicadores argentinos con el tema “comunicar valores que promuevan la defensa de la vida y la familia”.  
     
- Concurso premiará a comunicadores argentinos que defiendan la vida y la familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org