BOLETIN # 164
 
 
08/09/2005
 
EUROPA CLAMA POR LA FAMILIA
Promueven diversas iniciativas apara apoyar a la familia. En Valencia se celebrará el V Encuentro Mundial de la Familia con las iniciativas y proyectos a favor de la familia en distintos países del mundo. En Bruselas, organizaciones que representan a más de 20 millones de familias de 58 países se unen para reconocer la importancia de la familia y luchar por ella.  
     
- Avanzan «mucho» los preparativos del Encuentro Mundial de la Familia 2006  
- Bruselas: clamor europeo por la familia  
- Convocan una marcha en defensa de la familia en Bélgica  
       
 
 
LOS OBJETIVOS DEL MILENIO DEBEN RESPETAR AL SER HUMANO
ORMALC, como consenso de OSC’s latinoamericanas, hace un requerimiento a los países para que en la próxima Asamblea General de la ONU se asegure que los Objetivos del Milenio respondan a las necesidades y prioridades de los pueblos respetando la dignidad innata de todo ser humano en el desarrollo. Para lograrlo, piden se promueva una educación integral, el apoyo a la familia, la salud integral, y la solidaridad y subsidiaridad nacional e internacional.  
     
- Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe  
       
 
 
LOS DERECHOS HUMANOS SON EL REFLEJO JURÍDICO DE LA DIGNIDAD HUMANA
El hombre actual reclama una autonomía absoluta y pretende convertir en ley sus deseos y caprichos. La ideología de género radicaliza esta idea y sólo puede triunfar si se la impone totalitariamente. Las herramientas para imponer esta ideología son: los medios de masas, la educación formal, y las normas jurídicas. La paradoja es que la democracia «relativista» se convierte, subrepticiamente, en el peor totalitarismo...  
     
- Derechos humanos e ideología radical de género  
       
 
 
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO TRANSFORMA EL ESPAÑOL EN LENGUA SEXISTA
Académico advierte que las confusiones de género y sexo son una práctica equivocada que agrede a la lengua y no supera diferencias a la vez que atenta contra la coherencia, la homogeneidad y la síntesis del idioma. Sería una necedad propiciar una destrucción del género en nombre de una pretendida igualdad de los sexos.  
     
- Académico advierte que perspectiva de género agrede a la lengua y no supera diferencias  
       
 
 
RECHAZAN EN VARIOS PAÍSES LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el uso de contraceptivos orales combinados incrementa el riesgo de cáncer de mama, de cuello de útero y de hígado. La Food and Drug Administration (FDA), decidió rechazar su venta sin receta médica ya que no hay pruebas de que sea segura. En Perú, un juez suspende su distribución porque, al no descartarse su efecto abortivo, viola la Constitución.  
     
- Médicos del mundo alertan: Los contraceptivos orales aumentan el riesgo de cáncer  
- EE.UU. rechaza la venta sin receta de la píldora "del día siguiente"  
- Juzgado ordena a gobierno peruano suspender distribución de píldora abortiva  
       
 
 
PRONUNCIAMIENTO MÉDICO CONTRA LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
Apoyando al Ejecutivo y los Legisladores y exhortándolos a velar por el respeto a la Constitución y los derechos de todos los mexicanos, médicos y bioeticistas denuncian al secretario de salud por ocultar el efecto abortivo de la “anticoncepción de emergencia” y dejarse manipular por organismos internacionales que pretenden violar los derechos y libertades de los mexicanos.  
     
- Pronunciamiento Médico contra la Píldora del día siguiente  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org