BOLETIN # 165
 
 
15/09/2005
 
BRUSELAS SE CONVIERTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA DEFENSA DE LA FAMILIA
Mas de 4000 personas además de 600 asociaciones en 20 países que representan a 20 millones de familias se unieron el 10 de septiembre para “testimoniar que la familia es la primera de nuestras prioridades y que el niño debe ser el centro de nuestras preocupaciones”.  
     
- Bruselas, capital de la familia: 20 millones de hogares se adhieren a la manifestación  
- Miles de personas se manifiestan en Bélgica en defensa de la familia  
       
 
 
UN MANUAL LEGISLATIVO EN APOYO DE LA FAMILIA
Por ser la familia el cimiento y la base para la construcción de la sociedad sobre el que se asientan las demás instituciones, importantes institutos y asociaciones de EUA han redactado un interesante manual de propuestas de política familiar.  
     
- Favoring the Family: A legislative handbook in support of the family  
       
 
 
LOS HÁBITOS DEL NOVIAZGO EN LOS ADOLESCENTES AFECTAN LA VIDA MATRIMONIAL
El noviazgo de la adolescencia es importante para desarrollar habilidades que faciliten un matrimonio sólido y feliz. Estudio muestra que los que tienen muchos novios, tienden a no tener relaciones maduras en la vida adulta. Los que han tenido pocos noviazgos pero duraderos, tienden a tener lazos afectivos más sólidos que facilitan la vida matrimonial.  
     
- The case for going steady: Studies say teen dating habits affect marriage skills  
       
 
 
¿LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, PARTE DE LA REINGENIERÍA SOCIAL?
En medio de escándalos de corrupcion y constatando el fracaso en el cumplimiento de las Metas del Milenio, se va aclarando la agenda oculta de la ONU, liderada por Kofi Annan, para una reingeniería social, sexual, familiar y religiosa.  
     
- ONU: MILENIO+5  
       
 
 
PRONUNCIAMIENTO MÉDICO CONTRA LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE
Apoyando al Ejecutivo y los Legisladores y exhortándolos a velar por el respeto a la Constitución y los derechos de todos los mexicanos, médicos y bioeticistas denuncian al secretario de salud por ocultar el efecto abortivo de la “anticoncepción de emergencia” y dejarse manipular por organismos internacionales que pretenden violar los derechos y libertades de los mexicanos.  
     
- Pronunciamiento Médico contra la Píldora del día siguiente  
       
 
 
LUCHA CONTRA EL SIDA BASADA EN IDEOLOGÍA Y NO EN RESULTADOS
ONU suspende la ayuda a Uganda, único país de África que ha reducido su tasa de infección por el VIH (del 30% al 5%). Buscan presionarlo a modificar su estrategia ABC (abstinencia, fidelidad y el uso de condon si falla lo anterior) y así desautorizar la política actual de EUA, el mayor donante mundial de fondos en la lucha contra el SIDA.  
     
- La ONU retira a Uganda sus ayudas contra el SIDA  
- Sida: El preocupante éxito de Uganda  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org