BOLETIN # 166
 
 
22/09/2005
 
LA FAMILIA, EL MEJOR ACTIVO PARA LOS JÓVENES
Nada protege más a los jóvenes o adolescentes de conductas riesgosas como el efecto protector de una familia intacta con ambos padres. Los jóvenes que provienen de estas familias tienen menos posibilidades de tener actividad sexual temprana, tabaquismo, alcoholismo, uso de drogas, violencia o de ser arrestados.  
     
- The Best Youth Asset: Married Parents  
- Youth Assets and Sexual Risk Behavior: The Importance of Assets for Youth Residing in One-Parent Households  
       
 
 
LA CUMBRE DEL MILENIO: UN MAL MENOR
Aunque la Cumbre del Desarrollo del Milenio de la ONU no cumplió con las expectativas previstas, hubo sorpresas gratas para los defensores de la vida y la familia. Se logró eliminar del documento el término “derechos sexuales y reproductivos” (anticoncepción, esterilización y aborto) y se limitó a dos instancias el de “salud reproductiva” sin embargo se incluyo sólo una vaga referencia a la importancia de reducir la mortalidad materna.  
     
- World Summit Document a Disappointment for Abortion Supporters  
- The Millennium Sham  
       
 
 
FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA EVITAR LA MUERTE MATERNA
El Objetivo de Desarrollo del Milenio, «mejorar la salud materna», esta siendo ignorado. Existe poco interés por parte de políticos, profesionales y los medios por remediar las muertes maternas de las mujeres pobres porque en los países ricos, con buenos servicios de salud, rara vez muere una mujer al dar a luz.  
     
- La muerte materna, el «tsunami silencioso»  
       
 
 
BELEM DO PARÁ AMENAZA AL MATRIMONIO, LA FAMILIA Y EL DERECHO A LA VIDA
“Género” es una estrategia de la ONU y de la OEA para imponer el control demográfico como modo de solucionar la pobreza. La Convención de Belém do Pará, introduce en el texto constitucional la ideología de género a través del concepto de “violencia” contra la mujer, aún dentro de la familia. Reinterpreta los derechos humanos al considerar como un acto de violencia el negar el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad y considera la maternidad como un “estereotipo” cultural que hay que erradicar.  
     
- La Convención de Belém do Pará: sus alcances e implicancias  
       
 
 
ESTUDIO DESCUBRE FARSA DE CIFRAS
Aun cuando el lobby homosexual ha manejado el número de 10% de la población con tendencia homosexual, nuevo estudio demuestra que solo el 4% de hombres o mujeres se consideran homosexuales o bisexuales.  
     
- Surprising Numbers: The Truth about Sex in America  
- Nationwide Survey Includes Data on Teenage Sex Habits  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org