BOLETIN # 167
 
 
29/09/2005
 
LA FAMILIA COMO ESTRATEGIA PARA LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Asociaciones en Kenia reconocen que los esfuerzos y estrategias para controlar la epidemia del sida están basados en recuperar los valores familiares ya que la familia es la unidad básica de la sociedad y la persona no se entiende al margen de ella.  
     
- La familia es la solución al sida en África  
       
 
 
FRANCIA LANZA NUEVAS MEDIAS DE APOYO A LA FAMILIA
Buscando fomentar la natalidad y fortalecer a la familia, Francia, instaura subsidios estatales para madres o padres que optan por trabajar tiempo parcial o dejar de trabajar de uno a tres años para atender a la familia, descuentos en servicios públicos a las familias numerosas y desgravaciones fiscales a gastos de guarderías al tiempo que iniciará la construcción de nuevas guarderías públicas.  
     
- El Gobierno francés lanza ayudas de hasta 750 euros a familias que tengan su tercer hijo  
- Francia, en busca del tercer hijo  
       
 
 
MILENIO+5 COMO ESTRATEGIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
La Cumbre de Milenio+5 y las Metas de Desarrollo del Milenio debieran ser instrumento para el desarrollo integral de la humanidad y podrían lograrlo si respetan los principios fundamentales que deben regir la sociedad. Sin embargo, cada vez es más clara la estrategia de reingeniería del Nuevo Orden Mundial para un supergobierno global y totalitario. La reingeniería social tiene una visión ideológica incompatible con el orden natural. Se centra en la perspectiva de género, la perversión de los derechos humanos y el sincretismo relativista llamado Cultura de Paz.  
     
- ¿Donde nos quedamos con la Cumbre del Milenio?  
- ONU: MILENIO+5  
       
 
 
EL ABORTO NO ES EL REMEDIO PARA REDUCIR LA MUERTE MATERNA
Informe muestra evidencia de que la legalización del aborto no reduce su incidencia, no disminuye las tasas de mortalidad materna y no contribuye a la salud de la mujer. Se utiliza como un método de planificación familiar contradiciendo el espíritu de las conferencias del Cairo y Beijing. Su legalización es una forma de discriminación contra la mujer. El factor crucial para reducir la tasa de mortalidad materna es mejorar el sistema de salud.  
     
- Falsas creencias sobre el aborto  
- 28 de Septiembre, Día por la despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe  
- Falsas creencias sobre el aborto y su relación con la salud de la mujer  
       
 
 
HACIA UN MATRIMONIO “A LA CARTA”
Al considerar el matrimonio como un asunto privado más que una institución social y aceptar el matrimonio homosexual, se abre la posibilidad a la poligamia y al incesto. El individualismo no puede ser el fundamento para definir una realidad como el matrimonio porque éste es una institución que transciende más allá del interés individual y es esencial para el buen funcionamiento de una sociedad.  
     
- Matrimonios a la carta  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org