BOLETIN # 168
 
 
06/10/2005
 
INVERTIR EN LAS FAMILIAS NUMEROSAS ES INVERTIR EN EL FUTURO DE SOCIEDAD
El Plan +Familia es un proyecto social para mejorar la calidad de vida de las familias numerosas mediante ventajas económicas (descuentos) y ventajas sociales (becas de formación y empleo). Las familias numerosas no ha sido incluidas en el presupuesto del gasto social del Estado español.  
     
- ¿Qué es el Plan +Familia?  
       
 
 
EL MATRIMONIO, APOYO BÁSICO PARA MEJORAR LA SALUD
Estudio demuestra que las personas que cuentan con el apoyo de un cónyuge tienden a disminuir la hipertensión causada por el estrés laboral. Los investigadores centran como componente principal la “cohesión matrimonial” que se refleja en el tiempo que pasan juntos y el interés por las actividades laborales mutuas.  
     
- When Job Ups Blood Pressure, Spouse Can Help  
       
 
 
PELIGROSO TRATADO INTERNACIONAL CON LEYES SUPRANACIONALES PARA LA JUVENTUD
La reingeniería social de la ONU alcanza a la juventud. Planean aprobar a través de los Institutos o Secretarías de la Juventud, la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Es el primer texto de Derechos de la Juventud que habrá de integrarse al sistema jurídico de Derechos Humanos de Naciones Unidas con el fin de promover su adopción y aplicación mundial. Entre los “nuevos derechos” se encuentran: a la orientación sexual, a la equidad de género, a la intimidad, a la aceptación de la diversidad y la tolerancia, a la salud sexual y reproductiva y a la confidencialidad de sus servicios. Reconoce la importancia de la familia, pero otorga al Estado facultades que a ésta pertenecen. Pide derecho a la objeción de conciencia pero solamente en lo que se refiere al servicio militar obligatorio.  
     
- Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes  
- Propuesta de Proyecto de Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes  
       
 
 
¿QUÉ ES LA PERSPECTIVA DE GÉNERO?
Un proyecto de reconstrucción social, impulsado desde la ONU, que busca sustituir la sociedad tradicional basada en la familia por un nuevo concepto de sociedad individualista y voluntarista sustentada en una concepción superficial de la sexualidad y de la identidad humana. Es una construcción teórica reductivista fruto de una ideología de tendencias marxistas, freudianas y estructuralistas. Defiende una absoluta igualdad entre hombre y mujer haciendo caso omiso a la diferencia biológica.  
     
- Hombres y mujeres de la tierra (III): el género, una camiseta forzada  
       
 
 
EL ABORTO NO SE VALIDA CON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
Después de años de que las diferentes agencias de la ONU y diversas ONG’s feministas y proabortistas han utilizado el termino “salud reproductiva” como arma para presionar a los gobiernos de diversos países para legalizar el aborto, un importante funcionario de la ONU aseguró que esté termino, que se incluye los Objetivos del Milenio, no incluye el aborto.  
     
- Alto funcionario de la ONU excluye aborto de “salud reproductiva”  
- UN Official Admits Under Pressure that "Reproductive Health" Excludes Abortion  
       
 
 
HOLANDA LEGALIZA LA POLIGAMIA
Diversos analistas anticipaban que la legalización de las uniones homosexuales abría el camino a la poligamia o el incesto. Hoy en Holanda, han legalizado la unión de tres personas. El lobby homosexual busca destruir el concepto de matrimonio y establecer una amplia agenda sexual que incluye el matrimonio polígamo y la poliamoria (grupos sexuales) como “familia”. Si el fundamento natural del matrimonio se despoja jurídicamente de su identidad, ninguna de sus otras características se puede asegurar.  
     
- Realizan legalmente primera unión civil polígama en Holanda  
- Do Homosexuals Really Want The Right To Marry?  
- "Matrimonio entre personas del mismo sexo"  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org