BOLETIN # 169
 
 
13/10/2005
 
LA FAMILIA ES NECESARIA PARA EL PLENO DESARROLLO DEL NIÑO
Nueva ley reconoce en Argentina que la familia es el mejor ámbito para el pleno desarrollo del niño. Indica que la falta de recursos materiales de los padres "no autoriza la separación de su familia” y reconoce que las causas sociales que originan su marginación son responsabilidad de la sociedad y el Estado.  
     
- Nueva ley pro-niño en Argentina reconoce que en la familia logra su desarrollo  
- Por ley, la opinión de los chicos debe ser tenida en cuenta  
       
 
 
LA MUJER QUE NECESITA EL MUNDO DE HOY
Es la mujer que no niega su constitución física ni afectiva sino que acepta su naturaleza y apunta sus potencias hacia ideales que trascienden. Una mujer hecha y derecha que aprende a ponderar y responder a las alegrías y las tragedias propias y a las de la vida ajena. Esta es la mujer de palabra y acción constructivas que define el mañana.  
     
- La mujer hecha y derecha  
       
 
 
INFORMACIÓN SIN FORMACIÓN PONE EN RIESGO A LOS ADOLESCENTES
Ante resultados fallidos de programas de educación sexual que muestran una iniciación prematura y un alto contagio de enfermedades de transmisión sexual, Inglaterra lanza campaña para promover la abstinencia en la juventud. La vivencia plena de la sexualidad exige más que pura información; exige formar en herramientas necesarias para vivir con una pareja estable y permanente y poder así equilibrar libertad y responsabilidad.  
     
- Análisis de los programas de educación sexual en Inglaterra y sus cambios fundamentales en base a la experiencia de su aplicación  
- Teens pay price for "Free Sex"  
- Study: Teen Girls Leading Sexual Revolution  
       
 
 
CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LOS JÓVENES FAVORECE AGENDA ANTI-VIDA
Este 11 de octubre, la Organización Iberoamericana de Juventud ha convocado a firmar a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. La OIJ trabaja con organizaciones tradicionalmente abortistas como International Planned Parenthood Federation y Pathfinder.  
     
- Países iberoamericanos firmarían “convención juvenil” que impulsaría agenda anti-vida  
- Peligrosa Reunión para la Juventud Iberoamericana  
       
 
 
LA ONU SE ALEJA DE LOS IDEALES HUMANÍSTICOS PARA LOS QUE FUE CREADA
El fracaso de la ONU se demuestra en la disfuncionalidad de la Comisión de Derechos Humanos que cuenta con estados miembros acusados de genocidios, escándalos de sus trabajadores en campos de refugiados y escándalos de sus dirigentes. Aunque la ONU cuenta con una lista consultiva de ONGs, la mayoría son grupos activistas que buscan promover su propia agenda y línea de pensamiento sin efectivamente defender los derechos fundamentales.  
     
- Human-Rights Failure: Irrelevance and Ignominy at the United Nations  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org