BOLETIN # 170
 
 
20/10/2005
 
CURAR RESPETANDO LA VIDA
Científicos creen poder crear células estaminales sin terminar la vida de embriones. El proceso busca prevenir la creación del embrión creando células “en blanco” que pueden ser usadas para la investigación y en tratamientos médicos.  
     
- Científicos podrían utilizar células estaminales embrionarias sin destruir embriones  
- New research shows possible ethical alternative to Embryo Destructive research  
       
 
 
LAS NORMAS “UNIVERSALES” DE BIOÉTICA DE UNESCO
Basados en un respeto de la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano insuficientes ya que evade puntos conflictivos como la eutanasia, clonación y la dignidad del embrión humano. Menciona el respeto de la vida humana pero no lo propone entre sus principios fundamentales. No considera el derecho a la objeción de conciencia.  
     
- Luces y sombras de la «Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos»  
- La UNESCO prepara una legislación universal sobre Bioética contraria a la dignidad de la persona humana  
       
 
 
“EQUIDAD DE GÉNERO” QUE CONTRADICE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
Aun cuando la Asamblea General de la ONU ha rechazado que los derechos sexuales y reproductivos formen parte de los Objetivos del Milenio, el Fondo para Población de las Naciones Unidas publica reporte que promueve el aborto y una gran variedad de anticonceptivos con la excusa de buscar la “equidad de género”.  
     
- UN General Assembly already rejects new UNFPA Report  
       
 
 
MEJORAR LA CONDICIÓN DE LA MUJER, LA MEJOR ARMA CONTRA EL SIDA
Buscando promover valores éticos, facilitar el acceso a la educación y evitar la dependencia económica de las jóvenes mas desfavorecida, presentan iniciativas para otorgar becas de acceso a la universidad a las jóvenes solteras que no hayan tenido relaciones sexuales.  
     
- Uganda: mejorar la condición de la mujer para luchar contra el sida  
       
 
 
LOS ALTOS COSTOS SOCIALES Y EMOCIONALES DE LA COHABITACIÓN
Mayor grado de inestabilidad, menor fidelidad y apoyo mutuo, índices más altos de violencia y acceso al divorcio como solución a los problemas matrimoniales. Para los hijos el riesgo de vivir en una estructura familiar inestable se traduce en niveles escolares inferiores y problemas de comportamiento, abusos físicos más frecuentes y disminución de la capacidad de los padres para dar atención adecuada a sus hijos.  
     
- Cohabitación: una buena receta para la ruina matrimonial  
       
 
 
LOS DERECHOS HUMANOS SE CONVIERTEN EL IDEOLOGÍA LAICA GLOBAL
Los verdaderos derechos humanos son liberadores pero el relativismo los mina y convierte en objeto de manipulación. Si estamos activos en la vida pública, podremos defenderlos contra la tiranía del consenso y el abuso del poder público.  
     
- El relativismo, amenaza para los derechos humanos y la democracia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org