BOLETIN # 171
 
 
27/10/2005
 
BRASIL FORTALECE LA CULTURA DE LA VIDA
La cultura de la vida valora la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Consiguen una gran victoria al reunir cantidad de firmas contra una iniciativa de legalizar el aborto tan evidente que hizo que los legisladores rechazaran este atentado contra los derechos humanos.  
     
- Encumbrar la cultura de la vida  
- Brasil: victoria de los defensores de los derechos humanos  
       
 
 
POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO Y EL PODER DE LA FAMILIA
Karla Wheelock, se convierte en la primera Iberoamericana en llegar a la cima de las siete elevaciones más altas del planeta distribuidas en los cinco continentes, lo hace promoviendo la dignidad del ser humano, el amor a la familia y a las mujeres de ORMALC.  
     
- Cierra el círculo  
       
 
 
RECONOCER LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA MUJER ES CLAVE PARA EL DESARROLLO
Para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio en el 2015 y el bienestar de la mujer, su familia y la sociedad, la ONU debe promover políticas sociales que potencien integralmente a la mujer para que acceda a las fuentes de producción y al capital, a su alfabetización, su atención sanitaria y pueda realizarse en otros compromisos fundamentales como la familia y el matrimonio.  
     
- La Santa Sede traza en la ONU claves para rescatar a la mujer del persistente abuso  
- Un informe de desarrollo centra la atención en las mujeres  
       
 
 
MATRIMONIO Y FAMILIA PARA TODA LA VIDA
Aunque el divorcio es en ocasiones necesario, no existe ninguno que pueda ser calificado como bueno por el costo que implica para los hijos que requieren matrimonios fuertes y duraderos para tener el hogar seguro que necesitan para crecer.  
     
- Los hijos del divorcio  
       
 
 
LOS DERECHOS HUMANOS SE CONVIERTEN EL IDEOLOGÍA LAICA GLOBAL
Los verdaderos derechos humanos son liberadores pero el relativismo los mina y convierte en objeto de manipulación. Si estamos activos en la vida pública, podremos defenderlos contra la tiranía del consenso y el abuso del poder público.  
     
- El relativismo, amenaza para los derechos humanos y la democracia  
       
 
 
EL “DERECHO A ABORTAR” AUMENTA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En la cultura del “cuerpo perfecto” los abortos aumentan. Las madres que han abortado, sufren de dificultades emocionales y en algunos casos de represión del duelo y como consecuencia, son más propensas a abusar de sus hijos.  
     
- New study links Abortion to increased risk of Child Abuse  
- En la tierra del “cuerpo perfecto”, abortar a niños con deficiencias se convierte en un “deber moral”  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org