BOLETIN # 172
 
 
03/11/2005
 
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CAMBIÓ EL DESTINO DE UNA NACIÓN
Rosa Parks con su desafío pacífico a leyes injustas demostró la fuerza de la participación ciudadana iniciando, en EUA, la lucha pacífica por los derechos civiles con una causa y un modelo moral. Líderes sociales, políticos y religiosos se unen para despedirla; deja un legado de paz, igualdad, justicia y amor.  
     
- Civil Rights Pioneer Rosa Parks, 92, Dies  
- Rosa Parks, where have you gone?  
- Rosa Parks, mujer pequeña de coraje grande  
       
 
 
LA VIRTUD ES REEMPLAZADA POR LA TERAPIA
Diversos autores reflexionan sobre los peligros de las “nuevas virtudes” centradas en el medio ambiente, el humanitarismo y la terapia. Con la influencia del New Age el negocio del asesoramiento y psicologuismo usan difusos sentimientos religiosos que, vaciados de toda doctrina y enseñanza cristiana, terminan en una farsa de la religión. El egocentrismo de la nueva espiritualidad reemplaza a Dios con la noción psicoterapéutica del propio bienestar.  
     
- La decadencia del imperio de las virtudes  
       
 
 
FALSO MITO CONSTRUCTIVISTA SUSTENTA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
El mito que asegura que las diferencias entre hombre y mujer son construidas por la sociedad es falso y tiene efectos nocivos. Hombre y mujer son diferentes biológicamente. Su cerebro es, se desarrolla y funciona, tan diferente que su naturaleza, su conducta, aprendizaje, sentimientos, enfermedades, defensas, respuesta a la agresividad, sexualidad y propensión a drogas son diferentes en hombres y mujeres.  
     
- Your brain's sex can make you ill  
- Why Gender Matters  
       
 
 
EL ABORTO NO DISMINUYE LA MORTALIDAD MATERNA
Grupos pro abortistas maquillan cifras para justificar su causa. Evitan hablar y no informar a las mujeres de las consecuencias negativas, físicas y psicológicas, que resultan del aborto, las cuales ya han sido demostradas científicamente.  
     
- Verdades ocultas sobre el aborto en Colombia  
- Las mujeres no son informadas adecuadamente antes abortar, según un grupo de expertos  
       
 
 
DECLARACIÓN “UNIVERSAL” SOBRE BIOÉTICA DE UNESCO IGNORA TEMAS “CONTROVERTIDOS”
Omisiones y lagunas de la declaración (no trata sobre eutanasia, clonación o dignidad del embrión humano) pueden atentar contra la dignidad de la persona y el futuro del hombre, así como llevar a los países a crear e interpretar normas de manera errónea al definir decisiones importantes en base a criterios subjetivos.  
     
- Legislación universal sobre bioética: UNESCO  
- Eutanasia y bioética  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org