BOLETIN # 173
 
 
10/11/2005
 
EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL MATRIMONIO
Estudios documentan los beneficios del matrimonio para la salud física y emocional así como para el bienestar socioeconómico. Además, los hijos de padres con un matrimonio estable califican mejor en diversas mediciones de bienestar que aquellos que provienen de hogares uniparentales o de padres divorciados.  
     
- Familia y bienestar, relaciones íntimas  
       
 
 
EL DIVORCIO TAMBIÉN AFECTA FÍSICAMENTE
Estudio muestra que los divorciados y sus hijos no sólo sufren consecuencias de índole psicológico, emocional, social e intelectual, sino que también se ven afectados físicamente. Son 50% más propensos a sufrir accidentes de tráfico y a cometer infracciones ya que presentan estados de ánimo menos positivos, altos niveles de estrés y un bajo nivel de satisfacción en el trabajo.  
     
- Las imprevisibles consecuencias del divorcio  
       
 
 
CONFRONTAN LINEMIENTOS QUE SUSTENTAN AL ABORTO
Por atentar contra el derecho al consentimiento informado, el bienestar integral y el bien común han sido confrontados un estudio erróneo, inconcluso e inconsistente que establece que el feto no siente dolor y una norma que establece que los hijos menores de edad pueden abortar sin autorización de los padres.  
     
- Subcommittee on the Constitution hears testimony on Fetal Pain  
- Mother seeks abortion rule change  
       
 
 
EL PROBLEMA DEL VIH/SIDA REQUIERE SOLUCIONES REALES
Es necesario invertir en las soluciones más eficaces: recuperar el valor de la familia y la educación del respeto, autocontrol y sacrificio. El preservativo puede ser letal, la estrategia ABC y la abstinencia pueden salvar vidas.  
     
- Cada minuto muere un niño en el mundo por el SIDA y otro contrae la enfermedad  
- El sida y el preservativo  
       
 
 
URGEN IMPORTANTES REFORMAS EN LA ONU
Ante la decepción de la Cumbre del Milenio piden una auténtica reforma para alcanzar la justicia al servicio de la dignidad humana y lograr la paz y seguridad colectiva en vez de convertirse en “supergobierno” que promueve visiones ambiguas del desarrollo.  
     
- A sus 60 años, a las Naciones Unidas se le ven las arrugas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org