BOLETIN # 174
 
 
17/11/2005
 
MARCHAN POR LA LIBERTAD DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS
Más de 2 millones de manifestante marchan contra la reforma educativa que viola los derechos de los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos. Ante el éxito de la manifestación, resaltada por los medios de comunicación, el gobierno cambia su actitud y se muestra dispuesto a escuchar las peticiones de los manifestantes.  
     
- La manifestación en imágenes: Libertad sin ira  
- 2 millones de personas piden a Zapatero que retire la LOE  
- Tras la protesta, la hora de la negociación  
       
 
 
AMA DE CASA: PRIORIDAD DE LIDERES INTELECTUALES
Un 60% de las jóvenes intelectuales de las universidades más prestigiosas de EUA, declara que su prioridad es la vida familiar y el ser madres. A pesar de los intentos del feminismo radical por presentar el matrimonio y la maternidad como esclavizantes, ellas prefieren estar presentes en la educación de sus hijos que en sus prestigiosos empleos.  
     
- Many Women at Elite Colleges set Career Path to Motherhood  
       
 
 
UNIDOS POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANA
Organizaciones internacionales exigen que las autoridades reconozcan y legislen que el primer derecho es a la vida desde la concepción, que de éste emanan los demás, y que la familia de matrimonio entre varón y mujer, indisoluble y abierto a la vida, es el ámbito necesario para el pleno desarrollo. Se comprometen a vigilar, denunciar, promover y crear organismos de bien público.  
     
- Declaración de Lima  
       
 
 
RETOS CIENTIFICOS ARRIESGAN EL BIENESTAR DE NIÑOS Y FAMILIAS
Gran Bretaña eliminó normas y restricciones para la fertilización in vitro. Se eliminó la necesidad de comprometerse a criar a los hijos y el considerar la edad y la estabilidad de la relación de pareja. A nivel mundial existe preocupación por los riesgos genéticos, los permisos otorgados y los lineamientos que rigen a la FIV.  
     
- Los bebés probeta se ponen de moda… a pesar de los riesgos  
       
 
 
TESTIMONIO DE TETRAPLÉGICO: LA EUTANASIA NO ES LA SALIDA
Apoyado por su familia y con la certeza de que se puede cambiar el mundo, obtuvo su maestría, es conferencista, pintor, escritor, esposo y padre de familia.  
     
- Testimonio del tetrapléjico Ron Heagy: Un canto contra la eutanasia desde su experiencia de vivir  
       
 
 
LA TOLERANCIA ES DEBILIDAD CUANDO EL HOMBRE TOLERA EL MAL
La verdadera tolerancia implica encuentro, fidelidad a la verdad y enriquecimiento de la personalidad humana. No es mera permisividad, no supone aceptar que la verdad es relativa ni se reduce a afirmar que se deben respetar todas las opiniones ajenas.  
     
- La Tolerancia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org