BOLETIN # 177
 
 
08/12/2005
 
PROMUEVEN PROTEGER A LA FAMILIA EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
La Fundación +Familia otorga el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (CEFR) a las empresas que favorecen la conciliación entre trabajo y familia con medidas como: la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo al desarrollo profesional y a la integración e igualdad de oportunidades.  
     
- MRW, primera “empresa familiarmente responsable”  
       
 
 
UN NUEVO MODELO DE MUJER
La mujer hoy busca un equilibrio para encontrarle sentido a su vida y reencontrarse con lo esencialmente femenino, replanteando sus intereses y necesidades. En los 70 y 80 surge la mujer combativa gestada sobre algunas reivindicaciones feministas y en los 90 la mujer “superpoderosa”. Hoy, cansada de ser la chica 10, emerge de una crisis existencial un nuevo modelo de mujer que quiere dedicarse más a si misma.  
     
- Las mujeres reparten su tiempo entre trabajo y familia sin descuidar su femineidad.  
       
 
 
USUARIAS DESCONOCEN EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA PÍLDORA
La mortalidad por uso de la píldora abortiva RU-486 es 10 veces mayor que por aborto quirúrgico. Produce más hemorragias, dolores y vértigos, además de graves daños psicológicos. Muchas la rechazarían si conocieran los efectos abortivos, ya que sólo el 6.7% conoce completamente los mecanismos de la píldora.  
     
- Nuevos estudios constatan los efectos devastadores de la píldora abortiva  
- Muchas usuarias de anticonceptivos los rechazarían si conocieran efectos abortivos  
- Time for a RU-486 Rollback  
       
 
 
ESTRATEGIA CONTRA EL SIDA DISPARA NÚMERO DE CONTAGIOS
Desde un principio se ha conocido que la manera eficaz de combatir el VIH/SIDA es evitando conductas de riesgo. Sin embargo, la estrategia actual de los gobiernos y la ONU basada en el preservativo, ha sido ineficaz pues no se basa en criterios científicos, sino políticos que buscan el beneficio de empresas privadas. Ante esta situación los jóvenes apuestan por un cambio de estrategia basado en la fidelidad y la abstinencia.  
     
- Los silencios en la prevención del sida  
- Ante el Día de Lucha contra el Sida  
- Jóvenes piden a ONU cambio radical de ineficaces estrategias contra SIDA  
       
 
 
PROTOCOLO EN HOLANDA LEGALIZA EUTANASIA EN RECIÉN NACIDOS
Desde que se legalizó la eutanasia en Holanda se ha ido aplicando también a pacientes que no pueden decidir por sí mismos. El nuevo protocolo es una manifestación del debilitamiento moral con respecto a la dignidad de la persona, una especie de garantía jurídica para “tranquilizar” a los médicos implicados en la muerte del recién nacido.  
     
- Eutanasia para recién nacidos en Holanda  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org