BOLETIN # 178
 
 
15/12/2005
 
El MATRIMONIO ES EL IDEAL CULTURAL, SOCIAL Y LEGAL
Corte de Nueva York reconoce al matrimonio tradicional entre hombre y mujer no solo como un derecho fundamenta sino también como el ideal para criar a los hijos, sostener la población y ser base de la sociedad. Afirma que las leyes para el matrimonio no están basadas en las necesidades de los adultos sino en el bienestar de los hijos y de la sociedad.  
     
- Court Affirms Marriage in the Empire State  
- Marriage Once Again Affirmed in New York State!  
       
 
 
LA FAMILIA: EL LUGAR NATURAL PARA APRENDER A SER PERSONA
Es la familia el lugar donde más perfección alcanza el ser humano. Siendo la familia el ámbito natural donde se acoge al ser humano sin reservas por el mero hecho de ser persona, es el medio ideal para conocer la verdad, aprender a hacer el bien, entregarse y realizarse.  
     
- ¿Por qué la familia?  
       
 
 
MANIPULAN INFORMACIÓN PARA DESPENALIZAR EL ABORTO EN COLOMBIA
Ante el fallo de la Corte Constitucional de mantener el aborto penalizado, presentan nueva demanda para pedir la despenalización del aborto en todos los casos. Buscan enfocar la atención de la opinión pública en casos considerados “extremos” y desviarla del punto fundamental de la discusión: el derecho inviolable a la Vida.  
     
- Comunicado sobre el Fallo de la Corte Constitucional relacionado con los Procesos de Inconstitucionalidad de la Despenalización del Aborto  
- Nuevo intento para despenalizar aborto en Colombia  
       
 
 
REINTERPRETAN DERECHOS HUMANOS CON AGENDA IDEOLÓGICA
Agencias de la ONU buscan reinterpretar el principal y fundamental derecho humano a la vida para legalizar el aborto. Es absurdo hablar de los derechos humanos de las mujeres o de los niños, que son los mismos derechos que tiene toda persona para vivir con dignidad, si no se respeta el derecho a la vida.  
     
- Recent UN Statement on Abortion incorrectly interprets the meaning of Human Rights Declarations  
- Mis derechos son tus derechos  
       
 
 
LA SOLUCIÓN AL SIDA ESTA EN EL CAMBIO DE COSTUMBRES
El preservativo tiene un riesgo de contagio de hasta 30% por fallas en el uso, defectos de fabricación o del látex. La solución real para evitar el SIDA es la abstinencia sexual y la fidelidad dentro del matrimonio. El programa ABC ayuda a educar a las personas en el uso de su libertad, como seres inteligentes, que tienen relaciones sexuales de forma humanizada.  
     
- El Sida y el preservativo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org