BOLETIN # 179
 
 
23/12/2005
 
JESÚS ES LA VERDADERA LUZ DE LA NAVIDAD
Mientras una cierta cultura moderna y consumista intenta hacer desaparecer los símbolos cristianos de la celebración de la Navidad, Benedicto XVI pide comprender el valor de las tradiciones navideñas, que forman parte del patrimonio de la fe y de la cultura, para transmitirlas a las nuevas generaciones. “La Navidad hace pensar en la luz interior, en la luz divina, que nos vuelve a presentar el anuncio de la victoria definitiva del amor de Dios sobre el pecado y la muerte”. ¡Feliz Navidad a todos!  
     
- Benedicto XVI invita a redescubrir las tradiciones navideñas  
       
 
 
REAFIMA BUSH SU COMPROMISO CON LA TECNOLOGÍA QUE RESPETA LA VIDA
El Presidente Bush firma iniciativa que provee fondos para la investigación, depósito y promoción de células del cordón umbilical para uso terapéutico. El cordón umbilical es una fuente rica en células estaminales que pueden salvar vidas sin recurrir a la destrucción de embriones.  
     
- President Bush Signs Umbilical Cord Adult Stem Cell Research Bill  
       
 
 
PRESIDENTE VETA INICIATIVA CONTRARIA A LA VIDA Y A LA FAMILIA
El presidente de Guatemala, Oscar Berger vetó la ley de acceso universal y equitativo de servicios de planificación familiar y su integración dentro del programa de salud sexual y reproductiva. Algunas de las consecuencias negativas de esta ley habrían sido el incremento del aborto y las conductas promiscuas.  
     
- Presidente veta polémica ley de acceso a métodos anticonceptivos  
       
 
 
PROYECTO INTERNACIONAL PARA CONVERTIR EL CRÍMEN EN DERECHO
Con importantes recursos económicos y financieros, organismos internacionales presionan a la ONU y a países latinoamericanos para que considere los derechos reproductivos, incluyendo entre éstos el derecho al aborto, como derechos humanos fundamentales. Primero Colombia y hoy Brasil nos muestra la estrategia empleada por el gobierno de Lula da Silva para liberalizar el aborto por cualquier motivo durante los nueve meses del embarazo.  
     
- Conjura internacional para legalizar el aborto  
       
 
 
LOS DIOSES DE NUESTRO TIEMPO
Son múltiples, frecuentemente cambian de cara y de lenguaje. Se procrean, mimetizan y transforman como la mentira. Ídolos que han sido llamados también: modernismo, secularismo, humanismo ateo. Algunos de ellos son: el progreso, la libertad, la ciencia, el hombre y la utilidad.  
     
- Dioses de nuestro tiempo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org